Adelante Andalucía critica que Díaz "recorta y privatiza los servicios públicos muy feminizados" como el 112 y el 061

Intervención de Vanessa González en un encuentro
ADELANTE ANDALUCÍA
Publicado 10/11/2018 14:59:46CET

MÁLAGA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Adelante Andalucía al Parlamento andaluz por Málaga, Vanessa González, ha afirmado este sábado que "Susana Díaz se da golpes en el pecho con la mano izquierda hablando de feminismo y con la derecha recorta y privatiza los servicios públicos muy feminizados, como son el 061, el 112 o las trabajadoras de ayuda a domicilio".

Así ha comenzado González su intervención en el acto provincial que desarrolla la coalición en la capital y donde se habla de ejes programáticos y con el feminismo como centro. Activistas, simpatizantes y militantes de los partidos que integran Adelante Andalucía participan en este encuentro donde se están compartiendo espacios de convivencia.

Durante la primera parte del encuentro, García también ha hecho hincapié en que a pesar de las décadas de lucha feminista "a las mujeres nos siguen matando, violando, reduciendo los salarios. La desigualdad no para de crecer, y nosotras lo que queremos es un gobierno feminista que de verdad luche por erradicar la violencias machistas".

En este sentido ha señalado que Adelante Andalucía defiende que todos esos servicios públicos "ahora privatizados y que más inciden sobre las mujeres deben volver a ser públicos, y sus trabajadoras y trabajadores tener unas condiciones y unos salarios dignos".

Además, ha asegurado durante esta primera parte que para erradicar las violencias machistas "tenemos que apostar por la educación; una educación feminista es el eje principal para conseguir una sociedad igualitaria".

Entre las participantes han estado varias candidatas más de la coalición electoral como Victoria Morales, que ha alertado que "hay que desbordar la sociedad, romper los mitos, afianzar la sororidad, desmontar el patriarcado. Tenemos que hacer que las mujeres feministas se sumen a este compromiso político, porque la política es lugar para la transformación".

Por parte, el candidato número dos de Adelante Andalucía por Málaga, Guzmán Ahumada, ha advertido que "sin feminismo no puede haber una revolución, un cambio real en nuestra tierra". También ha hecho un llamamiento a los presentes a convertirse en altavoz del programa, "para que la mayoría de los malagueños se beneficien de un gobierno de Andalucía que camine junto a ellos y no contra ellos, como está haciendo Susana Díaz".

También ha hablado de la 'Vuelta a Málaga' y de los colectivos con los que se vienen reuniendo, "a los que no le pedimos el voto, sino que a partir del 2 de diciembre caminen a nuestro lado en las instituciones", ha resaltado.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial