ADIF licita mejoras en trincheras de la línea de ancho convencional Málaga-Fuengirola

Actualizado 23/10/2015 14:36:07 CET

MÁLAGA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha licitado, por 535.076 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses, el tratamiento y rehabilitación de las trincheras de varios tramos de la línea de ancho convencional Málaga-Fuengirola.

   Estos trabajos, localizados entre los puntos kilométricos 15/900 a 16/200, 22/062 a 22/158, 23/000 a 23/213, 23/964 a 24/331 y 26/020 a 26/180, tienen como objetivo mejorar la calidad de la infraestructura y la explotación ferroviaria, según han informado en un comunicado desde ADIF.

   Por ello, se realizarán las actuaciones necesarias con el fin de subsanar aquellas singularidades detectadas que afecten, o puedan llegar a hacerlo, a la seguridad de las instalaciones ferroviarias en el tramo de vía estudiado.

   Para llevar a cabo estas obras, ADIF acometerá el replanteo de servicios, instalaciones, límites de obra y actuaciones; la adecuación y limpieza de la zona de trabajo, y el desbroce de vegetación en la superficie de talud.

   También el saneo de superficie de talud y retirada de bloques rocosos, la limpieza de cunetas y paseos de vía, así como acopio, retirada y transporte de material sobrante; el bulonado y macizado de bloques inestables; la ejecución de cunetas, y la implantación de maquinaria y medios auxiliares en la zona de trabajo.

   Entre otras tareas, se encuentran también el replanteo, señalización y protección de servicios e instalaciones ferroviarias; el descabezado del talud y formación de zanjas de separación, mediante excavación en desmonte; la demolición, retirada y transporte al vertedero del revestimiento de hormigón proyectado, y la colocación de mallas para solucionar posibles problemas de erosión.

Para leer más