Agentes alemanes y noruegos recorren Andalucía y conocen su oferta turística en dos acciones de promoción

Turistas recorriendo Sevilla
EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 31 marzo 2011 15:16

MÁLAGA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de una treintena de agentes de viajes procedentes de Alemania y Noruega conocerán la oferta turística de Andalucía en dos viajes de familiarización que comienzan esta semana y en los que participa la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

La primera de estas acciones de promoción inversa se desarrollará del 2 al 5 de abril y consistirá en la visita a la Comunidad Autónoma de un grupo compuesto por una docena de agentes noruegos, que recorrerán las provincias de Málaga y Sevilla.

Esta iniciativa, organizada en colaboración con Turespaña, Brussels Airlines, Turismo de Sevilla y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, permitirá mostrar a los profesionales del mercado noruego la oferta del segmento urbano, con un itinerario por los centros históricos de ambas capitales.

Los 6.095 turistas alojados en hoteles andaluces sumaron 24.009 pernoctaciones en los dos primeros meses de 2011, con una estancia media de 3,94 días, según ha informado la Junta en un comunicado.

Además, entre el 3 y el 8 de abril tendrá lugar otro viaje de familiarización en el que participarán 25 agentes de viajes alemanes, en colaboración con el touroperador TUI, quienes visitarán las capitales de Málaga y Granada, la estación de esquí de Sierra Nevada y varios municipios de la Costa del Sol malagueña y la Costa Tropical y la Alpujarra granadinas.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron en los meses de enero y febrero de este año un total de 43.926 viajeros procedentes de Alemania, que realizaron 252.550 pernoctaciones con una estancia media de 5,75 días.

ACCIONES CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A estas acciones a las que están convocados profesionales turísticos hay que sumar otras dos promociones inversas que se desarrollarán con medios de comunicación especializados, con el objetivo de difundir la amplia oferta del destino Andalucía en los mercados francés y belga.

Hasta el 13 de abril permanecerá en Andalucía un periodista de la revista 'Pleine Vie', que elaborará un reportaje fotográfico sobre Andalucía con el río Guadalquivir como eje y que aparecerá en el mes de septiembre en la publicación, que cuenta con una tirada cercana al millón de ejemplares.

Para la elaboración de este reportaje, el profesional visitará Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba, Jaén y Granada, en un recorrido por la región que cuenta con la colaboración de los respectivos entes promocionales de los territorios en los que se desarrollará el viaje.

Finalmente, hasta el próximo 2 de abril un grupo formado por cinco periodistas belgas especializados en turismo visitarán la provincia de Málaga para conocer la localidad de Marbella, en colaboración con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, el Ayuntamiento y Turespaña.

Los 43.167 viajeros franceses alojados en hoteles andaluces en los dos primeros meses del año realizaron 100.140 pernoctaciones, con una estancia media de 2,32 días. Por su parte, los establecimientos hoteleros contabilizaron 14.463 turistas belgas, que sumaron 87.388 pernoctaciones y una estancia media de 6,04 días.

Contenido patrocinado