Publicado 11/07/2021 18:27

Alcalde de Málaga apoya la candidatura de Sevilla como incubadora de la ESA y de Granada para el acelerador IFMIF-Dones

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, participa en la sesión 'Un año de pandemia ¿Qué impacto en las finanzas locales y qué papel tienen los gobiernos locales en los planes de recuperación?'
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, participa en la sesión 'Un año de pandemia ¿Qué impacto en las finanzas locales y qué papel tienen los gobiernos locales en los planes de recuperación?' - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mostrado este domingo su apoyo a las candidaturas presentadas por Sevilla, para contar con una incubadora de la Agencia Espacial Europea, el ESA Business Innovation Center; y de Granada para la instalación del acelerador de partículas IFMIF-Dones.

Así lo ha indicado en un hilo publicado en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, en el que destaca que en ambos casos si se instala en Andalucía "es bueno para Málaga". Además, ha recordado que la capital malagueña ha incubado ya empresas y actividades de la Universidad de Málaga relacionadas con el espacio "y seguiremos haciéndolo".

Igualmente, ha apoyado la candidatura granadina para el acelerador de partículas IFMIF-Dones, una infraestructura científico-técnica destinada a ensayar con los materiales que constituirán los futuros reactores de fusión nuclear en condiciones de operación reales. La rival es Tokyo, en Japón.

En sus mensajes, De la Torre también ha recordado que a Málaga le hubiera venido "muy bien" que tanto Sevilla como Granada "hubieran apoyado en 2016 y 2017 las aspiraciones de Málaga para acoger la Agencia Europea del Medicamento, que tenía que dejar Londres después del 'Brexit'".

"La ubicación en Málaga de la EMA hubiera sido bueno para toda Andalucía. Y el apoyo, entonces, de Granada y Sevilla hubiera llevado necesariamente a la Junta de Andalucía de entonces a apoyar la candidatura de Málaga y a cambiar la posición nacional de apoyo a Barcelona del PP, PSOE y Ciudadanos", ha finalizado el alcalde malagueño.

Ámsterdam ganó en noviembre de 2017 el concurso para albergar la EMA. En esa votación, la ciudad española de Barcelona, a la que apoyó el Gobierno de entonces, cayó eliminada en primera ronda detrás de Bratislava, Milán, Copenhague y la propia Ámsterdam.

Más información