Actualizado 07/06/2020 19:24 CET

Alcalde de Málaga dice que fase 3 es una oportunidad para reactivar la economía e insiste en las medidas de protección

Imagen de archivo de malagueños disfrutando de la playa en la Fase 2. Playa de La Malagueta. Málaga a 01 de junio del 2020
Imagen de archivo de malagueños disfrutando de la playa en la Fase 2. Playa de La Malagueta. Málaga a 01 de junio del 2020 - Álex Zea - Europa Press

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MÁLAGA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que esta semana que empieza es "muy importante", al entrar la provincia en la fase 3 de la desescalada "que supone una oportunidad de más actividad económica en general", pero ha indicado que "para que toda esa reactivación económica sea una realidad y no haya retroceso es muy importante un acompañamiento" con medidas personales de protección.

Así, a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, De la Torre ha dicho que le consta que desde la Consejería de Salud "se están haciendo cada vez más análisis PCR, más control y más rastreo" y ha incidido en que "Málaga es segura en salud"; pero ha abogado por acompañar esas actuaciones con "medidas nuestras que son muy simples".

En este sentido, ha considerado que llevar la mascarilla puesta "es la mejor sonrisa que podemos dar a los turistas ahora"; además de mantener la distancia de seguridad de dos metros y la higiene de las manos. "Tres asignaturas que aprobamos seguro con facilidad y nos permitirá tener una nota muy alta a toda la ciudad y provincia", ha manifestado el regidor de la capital malagueña.

Asimismo, ha anunciado que en las dos próximas semanas se impulsarán cuatro foros para la reactivación económica; "reuniones sobre turismo, tecnología, construcción, y comercio, industria y transporte". "Van a ser muy útiles para tratar de motivar e impulsar esa mayor actividad económica y el empleo para todos", ha concluido.

Para leer más