El alcalde de Manilva destaca la detención del yihadista y asegura que se toman todas las medidas de seguridad

Mario JIménez
ARCHIVO/EUROPA PRESS/CEDIDA
Publicado: viernes, 18 enero 2019 13:54

MÁLAGA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Manilva (Málaga) ha explicado este viernes que se aplican todas las medidas de seguridad durante las festividades del municipio y ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y destacado su trabajo por el arresto de un joven el pasado martes en la localidad por su presunta integración en el Estado Islámico y que expresó que se quería inmolar en la feria de la localidad.

El detenido, un marroquí de 27 años, afirmaba estar preparado para atentar en un vídeo que grabó en agosto del año pasado, según ha informado este viernes la Fiscalía de la Audiencia Nacional. El jueves se ordenó su ingreso en prisión provisional por delito de integración en organización terrorista.

Por estos motivos, el regidor de Manilva ha resaltado que "tenemos que seguir trabajando, esto es una lacra, el terrorismo es una lacra que entre todos tenemos que erradicar" y ha asegurado que en las distintas festividades "se toman todas las medidas de seguridad al respecto".

Jiménez ha precisado al respecto que existen varios eventos multitudinarios en el municipio y otras localidades cercanas. "Aquí una de las fiestas más importantes es la Vendimia, que es el primer fin de semana de septiembre, pero durante el verano es verdad que tenemos la Virgen del Carmen, la Patrona de Santa Ana y hay diferentes pueblos que el 16 de julio pues, como en Sabinillas, tenemos lo que es la Luna Llena o la Noche de San Juan", ha explicado.

Por ello, ha manifestado su alegría porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "hayan desactivado esto" y ha agradecido su trabajo y los ha animado a que "sigan trabajando en esta línea". "Todo lo que sea desestructurar este tipo de bandas es beneficioso y a la vista está".

Ha señalado que "se toman todas las medidas de seguridad y se evita que cualquier vehículo pueda acceder a la zona de ocio de los manilveños y de los que nos visitan, que son fiestas multitudinarias en las cuales seguimos trabajando".

"Cada vez que hay una fiesta hay un dispositivo de seguridad montado para ver, pero ya digo, ese tipo de eventualidades es casi imposible de controlar, tiene que venir de la investigación", ha concluido.

Leer más acerca de: