Publicado 13/11/2020 19:17CET

El alcalde de Yunquera (Málaga) pide el confinamiento voluntario y activa el Plan de Emergencia Municipal

El alcalde de Yunquera (Málaga), José Antonio Víquez.
El alcalde de Yunquera (Málaga), José Antonio Víquez. - AYUNTAMIENTO DE YUNQUERA

YUNQUERA (MÁLAGA), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Yunquera (Málaga), José Antonio Víquez, ha pedido este viernes a la población el confinamiento voluntario y ha señalado que se ha activado el Plan de Emergencia Municipal ante la situación sanitaria por el coronavirus, que ha calificado de "extraordinariamente grave".

A través de un vídeo, publicado en la página web y en las redes sociales del Ayuntamiento, recogido por Europa Press, Víquez ha indicado que "los parámetros actuales de la localidad triplican los aconsejados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

Ante la situación, el alcalde ha informado de que este viernes se ha activado el Plan de Emergencia Municipal "con lo que procederemos a ejercer estrictamente nuestro deber", apuntando que "la Policía Local visitará los domicilios de afectados por COVID, incluidos los confinados".

Asimismo, ha dicho que se prohíbe "cualquier actividad deportiva, física y la asistencia a eventos culturales en cualquier instalación municipal", además de aconsejar "la no asistencia a actos multitudinarios, ya sean de culto, deportivos o culturales".

Así, la localidad registra, según el portal de estadísticas de la Junta de Andalucía, 27 contagios en los últimos 14 días, lo que hace una tasa de 942,7 por cada 100.000 habitantes; siendo 17 los positivos en la última semana.

Ha insistido en que "la responsabilidad individual es la única forma de salir de esta emergencia". "Seamos responsables, porque por esa ínfima parte de personas que no lo son no pueden pagar todos", ha dicho, al tiempo que ha agradecido "el enorme esfuerzo que están haciendo las autoridades sanitarias".

Para leer más