MÁLAGA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 120 periodistas internacionales visitan Andalucía hasta este jueves con motivo de la presentación y realización de pruebas de la nueva motocicleta Diavel de la firma italiana Ducati, que se desarrolla en la provincia de Málaga con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
La Junta participa en la organización del evento, que dio comienzo la pasada semana, y que tendrá una "amplia repercusión" ya que difundirá el destino Andalucía en medios de comunicación de una veintena de países a través de las crónicas de los periodistas desplazados a la región.
La celebración de esta presentación, que también cuenta con la colaboración de Turespaña y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, supone para Andalucía la posibilidad de que estos profesionales conozcan en el terreno la oferta turística andaluza, según ha informado el Gobierno andaluz en un comunicado.
La marca Andalucía tendrá presencia en todos los soportes producidos con motivo del evento, mientras que los periodistas participantes en la iniciativa, que permanecerán en la Comunidad Autonóma durante dos jornadas, contarán con amplia información sobre el destino.
Por otra parte, Andalucía participa como destino anfitrión en los cuatro encuentros que se llevarán a cabo con los grupos de invitados, de unas 30 personas cada uno, a quienes se les realizará una presentación de los principales atractivos y novedades de la oferta turística de la región.
El programa del evento también contempla un recorrido de unos 200 kilómetros por diversas zonas de la provincia para la prueba de la motocicleta, así como la visita a algunos de los principales enclaves de interés turístico de la zona.
Finalmente, tras las jornadas dedicadas a la prensa internacional, responsables de alrededor de 400 concesionarios y puntos de venta de Ducati de todo el mundo también visitarán Andalucía durante varios días para familiarizarse con el nuevo producto de la marca.