Antonio Romero pide que el Parlamento andaluz condene y anule la sentencia franquista contra Blas Infante

Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 19:22

MÁLAGA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República, Antonio Romero, solicitó hoy que el Parlamento andaluz condene y anule la sentencia que dictó en 1940 el Tribunal para la Represión del Comunismo y la Masonería contra Blas Infante, tal y como hace dos años aprobó hacer la Cámara andaluza por unanimidad.

"Desde 2007 no se ha hecho nada, y además tenemos una ley que no contempla la anulación de los juicios del franquismo", lamentó Romero a través de un comunicado, en el que planteó que una posible salida a esta situación sería aprobar una ley en el Parlamento en la que en el preámbulo se defina a Blas Infante como padre de la patria andaluza, y en la que quedaría la condena de la Cámara autonómica a la citada sentencia franquista.

"Sería una ley del desarrollo estatuario sobre símbolos andaluces", precisó Romero, que subrayó que si "Blas Infante es el padre de la patria andaluza, no puede estar con ese rango en el Estatuto y, por otro lado, condenado".

Hoy se cumple el 73 aniversario del fusilamiento de Blas Infante en el kilómetro 4 de la carretera de la localidad sevillana de Carmona.