Apetam lanza un último curso de capacitación profesional en el transporte ante un cambio de legislación

Publicado 22/10/2017 14:14:57CET

MÁLAGA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Málaga (Apetam) ha lanzado un nuevo curso de Capacitación Profesional para el sector de transporte de viajeros y de mercancías y así dar la oportunidad a los que pretendan constituir nuevas empresas del sector y fomentar el autoempleo.

Así, esta será una de las últimas convocatorias para obtener la cualificación oficial de transportista y optar a crear o participar con capacidad de gestión en una empresa del sector, antes de que cambie la legislación con unos criterios mucho más exigentes.

Apetam realizará un curso de estas características que se iniciará el 23 de noviembre en su sede, y será preparatorio para el examen anual que convoca la administración para la obtención de estos títulos de Capacitación Profesional.

Los responsables de formación de Apetam elaborarán el informe pedagógico de los cursos, con una duración de unas 100 horas, donde incluirán los contenidos, ejercicios y unidades didácticas, así como las metodologías y sistemas de evaluación.

Asimismo, Apetam pone a disposición sus instalaciones, los recursos necesarios y el cuerpo de profesores para que toda la gestión del curso sea integral, desde una misma entidad con gran experiencia y trayectoria en el ámbito de la formación.

"Para los que ya están y para todos aquellos que quieran introducirse en el sector del transporte es una gran oportunidad antes de que cambie la legislación y, por tanto, aumente la incertidumbre en esta materia", han afirmado a través de un comunicado.

Para Apetam la formación "es fundamental" y "la idea es tener un conjunto de profesionales lo mejor formado posible para dar un mejor servicio, en línea con otros aspectos del trabajo en este sector; y apostar por la calidad en el desempeño de las actividades propias en el transporte de viajeros o mercancías".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por