Archivo - Imagen de un comedor escolar. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
MÁLAGA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el incremento de la partida destinada a la convocatoria de subvenciones a entidades educativas con programas de beca de comedor escolar para las familias del alumnado que presente dificultades económicas, correspondiente al curso 2025-2026, que pasará a ser de 450.000 euros, en lugar de los 300.000 euros que se destinaban hasta ahora.
Las solicitudes para participar en esta convocatoria, que ya está abierta, se podrán presentar de forma telemática hasta el 18 de julio de 2025, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Málaga.
Se trata del cuarto año consecutivo en el que el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Educación, impulsa esta convocatoria pública de ayudas.
Con esta ampliación del importe de las subvenciones se refuerza el apoyo municipal a aquellas familias que, por diferentes motivos, no tienen acceso a la gratuidad del servicio de comedor escolar, dando continuidad al compromiso adquirido en el programa de Gobierno 2023-2027.
Así, se podrá ampliar el número de familias beneficiarias que en la última convocatoria alcanzaron el medio millar, según ha informado la portavoz del equipo de Gobierno, Elisa Pérez de Siles.
Podrá ser beneficiario de esta convocatoria cualquier centro educativo de la ciudad de Málaga con programas de becas de comedor para el alumnado matriculado en enseñanzas obligatorias que presente especial vulnerabilidad, que se desarrollen en el período comprendido entre septiembre de 2025 y junio de 2026, siempre que haya plazas disponibles de comedor.
Los criterios de valoración que se contemplan para ser beneficiario de esta ayuda han tomado como referencia los que establece la Junta de Andalucía para subvencionar a estudiantes de centros públicos.
El centro educativo sólo podrá proponer a aquellos alumnos que previamente hayan justificado los requisitos de la convocatoria y cuyos ingresos totales no superen los límites establecidos (en función del Iprem), quedando excluidos aquellos que ya perciban bonificación en la cuota de comedor por parte de cualquier administración pública o entidad privada.
OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO
Por otro lado, a través del Área de Recursos Humanos, se ha dado luz verde a la modificación de diversas bases específicas de la oferta de empleo público de 2022 y 2023, que fueron aprobadas recientemente, con el fin de incluir las plazas de categorías coincidentes previstas en la OEP 2024.
Así, conforme a normativa, se aúnan las plazas de la misma categoría. Las bases específicas serán publicadas en los boletines oficiales (BOP, y extracto en BOJA y BOE).
El plazo de solicitudes comenzará una vez publicado extracto en el BOE, de lo que se dará publicidad en la página web del Ayuntamiento de Málaga, en el apartado Ofertas de Empleo Público y en el tablón de edictos electrónico.
Por otro lado, se han actualizado las listas definitivas de la convocatoria de 65 plazas de Policía de la Policía Local, para incluir como admitidos en el turno libre (53 plazas) a cinco aspirantes tras constatar que habían subsanado la solicitud en el plazo conferido al efecto; en el mismo sentido, se han actualizado las listas definitivas de la convocatoria de 15 plazas de operario, en lo que respecta al turno libre (9 plazas), para incluir a un aspirante por el mismo motivo señalado anteriormente.
PATROCINIO FERIA 2025
Por último, han aprobado la selección de Mahou, S.A., como patrocinador oficial de la Feria de Málaga 2025, así como el convenio de colaboración a suscribir entre el Ayuntamiento, a través del Área de Servicios Operativos, Fiestas y Playas, y dicha entidad. En base al convenio, Mahou, S.A., realizará dos aportaciones, una en especie y otra dineraria.
En concreto, la aportación en especie consiste en la instalación, montaje y desmontaje de toldos en calle Larios y Plaza de la Constitución, valorada en 189.100 euros; y la dineraria es una aportación por importe de 90.000 euros.