Aprueban definitivamente el proyecto de la depuradora de Nerja, última pendiente en la Costa del Sol

Actualizado 17/12/2013 21:40:27 CET

NERJA (MÁLAGA), 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado de forma definitiva el proyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad malagueña de Nerja, única instalación de este tipo que falta para culminar el saneamiento integral de la Costa del Sol.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde, José Alberto Armijo, tras recibir un escrito de la Dirección General del Agua en el que se confirma el visto bueno a esta actuación, que fue adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Corsan-Corviam-Isolux por un presupuesto de 23.245.000 euros.

Armijo ha explicado en un comunicado que en el documento enviado al Ayuntamiento, la directora general del Agua, Liana Ardiles, indica que el proyecto presentado por la adjudicataria cumple con todos los requisitos y señala que su plazo de ejecución será de 30 meses, de los que 24 corresponden a obras y otros seis a pruebas de funcionamiento.

El regidor ha subrayado que, una vez despejadas las dudas que existían sobre la financiación, "se da otro paso, y muy importante, para que la ejecución de las obras tenga luz verde", al tiempo que ha valorado la superación de este nuevo trámite como "una buena noticia que nos sigue motivando y estimulando para seguir trabajando en este proyecto".

"No pienso relajarme, y voy a seguir manteniendo comunicación con la Subdirección General de Infraestructuras, porque aún quedan trámites importantes que cumplimentar", ha afirmado el alcalde.

Según las previsiones, la EDAR de Nerja, que se construirá en la zona de la Fuente del Badén, al norte de la carretera N-340, tendrá capacidad para tratar 25 metros cúbicos de agua al día, lo que permitiría atender a una población de 100.000 personas.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por