Arenas dice que no se puede usar la Fiscalía contra los partidos políticos

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 15:14

El presidente del PP-A defiende a Camps y dice que "se ha montado un espectáculo que nada tiene que ver con él"

MARBELLA (MÁLAGA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó hoy que no se puede usar a la Fiscalía contra los partidos políticos, y aseguró que "no se puede poner encima de la mesa un uso político partidista de las instituciones del Estado".

Así, señaló durante la reunión en Marbella (Málaga) del Comité Asesor del PP-A, que no hay trama del PP "sino contra el PP". "Este es un partido de gente decente y honorable", señaló Arenas, al tiempo que dijo que si algunos "se han aprovechado del PP", hay que "ir a por ellos".

"Si compañeros nuestros han tenido un comportamiento incorrecto hay que exigirles la máxima responsabilidad", aseveró el presidente de los populares andaluces, quien insistió en que "no se puede usar a la Fiscalía contra los partidos políticos". Recordó que este hecho no ha pasado con ninguno de los presidentes de los Gobiernos democráticos, "ni con Suárez, ni con Calvo Sotelo, ni con González ni con Aznar".

A su juicio, no puede ser que los concejales populares "que tengan alguna irregularidad se enteren por las esposas y las cámaras de televisión y que a otros se les cite con abogado y procurador". Además, apuntó que no se puede pedir a la gente que confíe en el Estado de Derecho "cuando el máximo responsable de la Justicia del Ejecutivo coincide con el juez que instruye una causa de estas características", en referencia a la cacería en la que estuvieron el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez Baltasar Garzón.

En este sentido, Arenas defendió al presidente de la Comunidad de Valencia, Francisco Camps, y afirmó que "se ha montado un escándalo" que nada tiene que ver con él. "Lo de las filtraciones es un escándalo y hay una persona que es un gran compañero, un buen amigo y un dirigente ejemplar, además de un extraordinario gobernante y en Andalucía todos estamos muy cerca de él".

Se preguntó cómo en la Comunidad Autónoma andaluza, en los últimos 14 años, no se ha realizado "ni una comisión de investigación, nada que haya que investigar en el Parlamento". "En 14 años está todo tan limpio como una patena, no hay nada que investigar en Andalucía", ironizó.

El dirigente andaluz emplazó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a tomar medidas ya que, según dijo, "se ha hecho mucho daño a la necesaria credibilidad del sistema entorno a la independencia y neutralidad de la Justicia". El también vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, aseguró que lo sucedido con Fernández Bermejo, al que acusó de "tomar el pelo" a los españoles, "es de otros tiempos, es soberbia, altanería" y más aún, continuó, cuando afirma que "no sabe que estaba en Andalucía sino por Puerto Llano".