El Ayuntamiento y la CEM impulsan las inversiones en Málaga capital

                  De La Torre Y González De Lara
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 7 agosto 2017 14:30

MÁLAGA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) han suscrito un convenio de colaboración con el que se persigue "fortalecer y dinamizar" el Centro de Atracción de Inversiones de Málaga.

Así lo han explicado el alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente de la CEM, Javier González de Lara, quienes han firmado el convenio durante un acto, que también ha estado presente la concejala para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo.

El objetivo del convenio es el fortalecimiento y la dinamización del Centro de Atracción de Inversiones de Málaga a través de la plataforma www.forinvestormalaga.com, creada por ambas instituciones y concebida como un escaparate virtual de información al que pueden acudir las empresas interesadas en situarse en la ciudad, con una completa y accesible información para inversores y prescriptores de inversión.

El Ayuntamiento destina a este convenio 70.000 euros para hacer posible dinamizar la imagen de Málaga como un destino preferente de inversiones. De igual modo, gracias al convenio se mantendrá y actualizarán las bases de datos y los sistemas de información de manera continua, incorporando nuevas secciones para que se revitalice constantemente el Centro de Atracción de Inversiones a través de su plataforma web.

Además, se realizarán las acciones necesarias para el posicionamiento de la web, de modo que sea fácilmente localizable por cualquier persona o entidad que esté interesado en conocer las posibilidades de inversión existentes en la ciudad.

Para ello se diseñará un plan específico de comunicación online y offline, que incluirá tanto acciones permanentes en las redes sociales como convocatorias presenciales.

CENTRO DE ATRACCIÓN DE INVERSORES

De este modo, se realizará una campaña de difusión del Centro de Atracción de Inversores tanto a nivel regional como nacional. Las sedes de la CEA en Sevilla y de la CEOE en Madrid serán los lugares donde se desarrollen dos actos de presentación en los que serán invitadas tanto empresas como prescriptores de inversión, para situar a Málaga en posición ventajosa y atractiva a través de la difusión de la esta web.

El Área de Economía Productiva colaborará con el envío de información y noticias que puedan ser de interés para los inversores para ampliar el contenido de la web, que, además, mantendrá una interacción constante con sus usuarios.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado la labor de la CEM y ha añadido que "queremos con este convenio que se incremente la labor", valorando "la capacidad de difusión y el ejemplo que los empresarios de Málaga dan de interés por la ciudad para ir animando a más inversión en Málaga".

"Se trata de que las cualidades de Málaga, el enorme atractivo que tiene la ciudad para ser visitada y también para vivir, trabajar e invertir en ella, sean conocidas", ha agregado.

De la Torre ha incidido en la relación costo y calidad de vida "inmejorable". "La ciudad que se ha conseguido entre todos en estos últimos 15 años es una ciudad que nada tiene que ver con la de antes desde el punto de oferta cultural, conectividad aérea, alta velocidad e infraestructuras", entre otros.

No obstante, el alcalde ha dicho que "queremos ganar aún más en agilidad" y que "haya más visibilidad" para "la singularidad que la ciudad solo puede ofrecer", por lo que "hay que procurar que haya ofertas, suelo, oficinas alquilables y todos los requisitos que debe de tener la ciudad a la hora de las inversiones".

"Estamos juntos en que la ciudad genere más empleo, para ello es básico el emprendimiento y la innovación, y que el atractivo para las inversiones de fuera sea muy conocido", ha concluido el alcalde.

Por su parte, el presidente de los empresarios malagueños ha manifestado la plataforma web, de la que ha dicho ha tenido un impacto desde que se puso en marcha de más de 45.000 impactos, está en fase de adecuación para que "sea un órgano vivo". La idea inicial que parte es, ha agregado, "hacer que Málaga sea más atractiva a la inversión".

Ha incidido la "colaboración permanente" y ha destacado que se busca "crear confianza a la inversión, fortalecer el liderazgo de Málaga como capital económica de Andalucía".

Así, ha agregado también que lo que se busca con forinvestormalaga es "proyección para que se convierta en escaparate virtual de información de la ciudad" que permita consultas o descargar informes entre otros. "Hoy por hoy no compiten solo las empresas, compiten territorios y ciudades", ha apostillado.

En este punto, González de Lara ha informado de que con este centro de atracción de inversiones es "generar una alianza estratégica, una fórmula de colaboración pública privada que permita ayudar a inversores potenciales o asesores de inversores".

Además que en esta fase se intenta conseguir dos objetivos, como son, "la gestión de redes y prestación de servicios más completos e incrementar la propia proyección del posicionamiento de la página". "Tenemos que ser más incisivos de cara a la difusión de la plataforma en ámbito nacional e internacional", ha agregado. "Tenemos que vender Málaga e ir unidos para venderla para garantizar resultados", ha concluido González de Lara.