Ayuntamiento lanza una nueva oferta al comité de Limasa y volverán a reunirse esta tarde

Huelga de limpieza basuras Limasa marzo 2016
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 6 marzo 2016 16:00

MÁLAGA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga y el comité de empresa de Limasa siguen sin llegar a un acuerdo para poner fin a la huelga de limpieza, que llega ya este domingo a su sexta jornada. Tras la reunión de esta mañana, las partes han hecho un receso, con una nueva oferta por parte del equipo de gobierno municipal sobre la mesa, y continuarán esta tarde, a partir de las 17.00 horas.

El presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, ha declarado a los trabajadores concentrados ante la Casona del Parque que sólo han tenido "20 minutos de reunión", ya que el resto han sido "tres horas y diez minutos de receso" a petición del equipo de gobierno municipal para ofrecerles una nueva propuesta "muy similar", ha trasladado, a la hecha en la noche de este pasado sábado.

Ante esto, los trabajadores concentrados, algo más de medio centenar, han dicho al comité de empresa, que se ha trasladado al Centro Ambiental de Málaga (CAM) Los Ruices para controlar la salida de los servicios mínimos del turno de tarde, que "para adelante, para atrás ni para coger impulso".

La última oferta municipal, que excluye ya 2018 y tendría vigencia de 2013 a 2017, pasaría por dar 500 euros en concepto de paga de productividad en 2016, no ligados a ningún concepto de no absentismo, al igual que en 2017, año para el que el Ayuntamiento, tras el rechazo del comité, retira el condicionante de la productividad, "medida con presencia en el trabajo o con criterios que pudieran pactar", ha explicado el alcalde, Francisco de la Torre, por lo que cobrarían de forma fija 867 euros.

Una paga que sería abonada el 15 de mayo, ha precisado De la Torre, quien ha confiado, no obstante, en que "alguna vez en el futuro estos criterios de productividad puedan ser planteados en la empresa de limpieza".

VACACIONES

En contrapartida a aceptar la llamada paga de productividad --considerada una parte salario al sumar incrementos anteriores del IPC--, el Ayuntamiento propone que 15 días de las vacaciones sean cogidos por los trabajadores entre mayo y octubre, y los otros 21, durante el resto del año. Respecto a los descansos, se mantiene la oferta de no trabajar los sábados.

Una oferta que tendría un sobrecoste para el Ayuntamiento de unos tres millones de euros en el presente año y de casi 3,9 millones en 2017. En este punto, el alcalde ha pedido al comité de empresa "flexibilidad", teniendo en cuenta que no se han movido de la contraoferta que hicieron en la noche del pasado lunes, justo antes del inicio de la huelga.