El Ayuntamiento de Málaga adjudica otro plan de actuaciones en los distritos con una inversión de dos millones

Publicado 09/08/2019 14:53:53CET
El concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, en una presentación reciente de un plan en los distritos junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento y edil de Empleo, Elisa Pérez de Siles.
El concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, en una presentación reciente de un plan en los distritos junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento y edil de Empleo, Elisa Pérez de Siles.AYTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, ha informado este viernes de la adjudicación, publicada en la plataforma de contratación, del proyecto de reurbanización en los distritos de Málaga, dotado con más de dos millones de euros.

Los trabajos supondrán renovar y reurbanizar zonas de la ciudad para mejorar el patrimonio de pavimentos y firmes urbanos; la seguridad y calidad en el entorno urbano y minimizar el coste de mantenimiento para la ciudad. Todo ello con vistas a erradicar riesgos, eliminar barreras urbanísticas y mejorar la accesibilidad y movilidad del viandante, ha sostenido, añadiendo que, además, se atienden a peticiones vecinales.

Este programa de actuaciones de la Gerencia Municipal de Urbanismo en coordinación con las Juntas Municipales de Distrito se ha adjudicado en once lotes, uno por distrito, y suma una inversión total de 2.054.671,09 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de nueve meses.

Las empresas adjudicatarias en cada uno de los lotes han sido Federico García S.L. (distrito centro y Bailén-Miraflores); Polaria Proyectos y Obras S.L. ((Málaga Este); Emin S.L. (Ciudad Jardín y Cruz de Humilladero); Baural Soluciones S.L. (Palma-Palmilla y Campanillas); Naxfor Ingeniería e Infraestructuras S.L. (Carretera de Cádiz); Hormacesa (Churriana) y Verosa Proyectos y Servicios (Puerto de la Torre y Teatinos).

En este plan se incluyen mejoras de los pavimentos de acerado de las vías públicas, viales internos de los parques, así como aquellos elementos de contención (muros, taludes, etcétera) necesarios para garantizar la seguridad de los acerados.

Concretamente, según la planificación prevista, Urbanismo llevará a cabo actuaciones de renovación urbana en más de 40 calles, pasajes, plazas y entornos públicos, mejorando un total de 21.000 metros cuadrados de superficie en las barriadas de Málaga.

Esta acción se encuadra en el programa anual que desarrolla Urbanismo para la mejora y renovación en las barriadas de Málaga. A este proyecto se unen el plan de Conservación Viaria, dotado con cuatro millones y que ya está en marcha; el plan de asfaltado, con más de 2,3 millones, recientemente adjudicado; y el plan de limpieza, desbroce y cerramiento de parcelas y solares municipales, por valor de 240.000 euros, también en ejecución, entre otros.

En total, Urbanismo destina este año a estos planes más de 8,5 millones de euros para seguir aumentando la calidad de vida, renovación urbana y habitabilidad de los barrios, al tiempo que contribuye a la generación de empleo y reactivación de este sector.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial