El Ayuntamiento de Málaga destina más de 200.000 euros para renovar el equipamiento de Protección Civil

El alcalde presenta la nueva dotación de Protección Civil
EUROPA PRESS / AYTO
Actualizado: viernes, 10 enero 2014 15:09

Dicha inversión ha servido para adquirir tres vehículos, cambiar el vestuario y los equipos para los voluntarios

MÁLAGA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga ha incrementado los recursos con los que se dota a los voluntarios de Protección Civil y ha destinado en total 202.618 euros a la adquisición de nuevos vehículos, de 34 desfibriladores, además de vestuario y equipos de protección para los voluntarios.

El alcalde de la capital, Francisco de la Torre, junto al concejal de Seguridad, Julio Andrade, ha presentado este viernes la nueva dotación para la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

En concreto, según han informado, esta inversión ha servido para adquirir tres nuevos vehículos --una ambulancia, un todoterreno y un furgón--, y para renovar el vestuario y los quipos de protección con los que cuentan los voluntarios.

Asimismo, De la Torre ha destacado la apuesta del Consistorio en la campaña 'Málaga Cardioprotegida', en la que el Área de Seguridad ha invertido un total de 49.808 euros. En esta línea se han adquirido 34 desfibriladores externos semiautomáticos, 24 vitrinas para su colocación y se han impartido 12 cursos de capacitación como instructores al personal sanitario del Área, integrado por seis médicos y seis enfermeros.

Además, el alcalde también ha querido destacar que, en el último año, ha aumentado en un 60 por ciento el número de voluntarios que conforman la agrupación de Málaga. De este modo, actualmente son 212 los miembros que forman parte de Protección Civil.

NUEVOS VEHÍCULOS

Así, la ambulancia ha supuesto una inversión de 53.627 euros y está dotada del equipamiento de electromedicina necesario para su actuación y de un sistema de radiocomunicaciones.

El equipo sanitario está integrado por equipos de traslado de pacientes --silla de ruedas, camilla de para, tablero espinal e inmovilizador de cabeza, camilla, colchón de vacío y sábana de traslados--, de inmovilización, ventilación y respiración, de diagnóstico y de infusión.

Por su parte, el vehículo todoterreno mixto para el transporte de personal y de carga está destinado a labores de logística, dispone de radio emisora y de un dispositivo remolque. Ha tenido un coste de 29.395 euros.

Por otro lado, el vehículo de transporte personal, tipo furgón, dispone de nueve plazas y ha supuesto un coste de 35.332 euros. La cabida destinada al personal es estanca al agua y con aislamiento integral tanto térmico como acústico. También está dotado de radio emisora.

Por último, en cuanto al importe total destinado tanto a la renovación del vestuario de los voluntarios como a los equipos de protección ha sido de 34.456 euros.