El Ayuntamiento de Málaga reforzará el transporte público con 10.000 plazas para la Fiesta Mayor de Verdiales

Fiesta Mayor de Verdiales de Málaga capital
EUROPA PRESS / AYTO MÁLAGA - Archivo
Publicado 27/12/2018 14:30:44CET

MÁLAGA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga reforzará el servicio de transporte público con más de 10.000 plazas para la Fiesta Mayor de Verdiales, que tendrá lugar este viernes 28 de diciembre en el Recinto Ferial del Puerto de la Torre.

La concejala de Movilidad, Elvira Maeso, ha anunciado que el Consitorio va a desplegar un "importante" refuerzo especial de transporte público de la línea 21 Alameda-Puerto de la Torre hacia el lugar de celebración.

La línea 21 hacia el Puerto de la Torre ofrece un total de 148 viajes de ida y vuelta en día laborable, lo que supone un total de 14.200 plazas ofertadas diarias. Este viernes, con ocasión de la Fiesta Mayor de Verdiales, el refuerzo comenzará a funcionar a las 08.30 horas y estará operativo hasta que el público permanezca en el recinto.

Gracias a tres autobuses articulados adicionales, los malagueños dispondrán de un autobús cada diez minutos, lo que en conjunto supone una oferta de más de 10.000 plazas adicionales en esta línea reforzada. Con todo este dispositivo, el Ayuntamiento tiene como objetivo dar el mejor servicio a los ciudadanos, que tradicionalmente hacen un uso masivo del transporte público para desplazarse a este acto.

LA 57 FIESTA MAYOR DE VERDIALES

La 57 edición de la Fiesta Mayor de Verdiales congregará a partir de mañana al mediodía un total de 27 pandas que representarán los tres estilos tradicionales: Comares, Montes y Almogía.

La cita tendrá lugar en el Recinto Ferial Puerto de la Torre en la calle Escritora Matilde del Nido. Esta Fiesta Mayor es el acontecimiento verdialero más importante del año y en esta ocasión continuarán los choques de que se desarrollarán durante toda la jornada.

El Ayuntamiento contribuye al fomento de esta fiesta ancestral con un convenio anual con la Federación de Pandas de Verdiales que representa una aportación municipal de 120.000 euros. Los estilos concursarán de forma consecutiva por el siguiente orden: Comares, Montes y Almogía.

El estilo Montes es el que congregará más pandas. Serán un total de 14, de las cuales ocho participarán a su vez en los choques que se realizarán paralelo al concurso. Almogía y Comares citarán a siete y seis pandas, respectivamente. El sorteo del orden de actuación de las pandas se realizó el sábado 15 de diciembre en la Glorieta del Fiestero, en el Paseo del Parque.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial