Ayuntamiento de Málaga saca a licitación el proyecto de acondicionamiento acústico de la pista deportiva del Lex Flavia

Patio colegio deportes deportivas niños escolares extraescolares ruido málaga
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado 21/12/2018 15:09:52CET

MÁLAGA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, ha sacado a licitación el proyecto de acondicionamiento acústico de la pista polideportiva cubierta ubicada en el patio de recreo y actividades extraescolares del colegio Lex Flavia Malacitana.

El presupuesto estimado para esta mejora es de 148.852,14 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses, según han informado desde el Consistorio malagueño. El centro, que se encuentra en la calle Numancia número 8, en el barrio de El Ejido, presenta dos estructuras claramente diferenciadas.

Así, está el edificio principal, donde se desarrollan las clases, y la zona de recreo con la pista deportiva, cubierta pero sin paredes laterales, en la que se centra la actuación que busca subsanar los problemas de ruido, según han precisado a través de un comunicado.

De esta forma, el Consistorio "da respuesta a la demanda tanto del centro educativo, como de los vecinos de este ámbito y del club deportivo Adesa", según han manifestado desde el Ayuntamiento malagueño.

El proyecto contempla la ejecución de tres actuaciones, siendo la primera la instalación de una pantalla de aislamiento acústico de cinco metros de altura desde la cota de techo, rellena de un material absorbente en los dos laterales de la pista cubierta que se encuentran más cercanos a las viviendas afectadas.

La segunda actuación es la instalación de otra barrera acústica de cuatro metros sobre el peto de bloque de hormigón del colegio que divide el mismo del vial público y la tercera, la colocación de paneles absorbentes acústicos, fabricados de una combinación de espuma fonoabsorbente, en el techo de la estructura metálica del recinto deportivo, que eviten la reverberación de los sonidos producidos en la pista y que producía el "efecto tambor" que ampliaba dichos sonidos y generaba molestias.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial