MIJAS (MÁLAGA), 9 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) actuará con "total contundencia" si se demuestran las acusaciones a los cuatro policías locales detenidos dentro de la operación contra el narcotráfico iniciada el sábado en el municipio por la Guardia Civil, según afirmó hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, José Francisco Roca, quien aseguró que "se llegará al fondo del asunto, ya que hablamos de delitos muy graves, especialmente si quien los comete tiene la obligación de perseguirlos".
Por el momento, han sido detenidas cinco personas, cuatro de ellas policías locales, en el marco de esta operación, en la que la Guardia Civil se incautó de 15 kilos de hachís dentro de un coche patrulla. Los arrestados pasaron hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola (Málaga) y están pendientes de que se les tome declaración, según informaron a Europa Press fuentes judiciales. Otras fuentes apuntaron que los detenidos no declararon ante los investigadores.
El edil señaló, no obstante, que "hay una investigación todavía en marcha y tenemos que esperar a las decisiones judiciales". De todos modos, subrayó que "los ciudadanos pueden estar seguros de que, llegado el momento, seremos tajantes, tanto apoyando la acción de la Justicia como aplicando en grado máximo el régimen disciplinario de la Policía Local, el mismo por el que se rige la Policía Nacional".
Por otra parte, Roca hizo hincapié en un comunicado en que "no sería justo" que el presunto comportamiento delictivo de unos individuos perjudique al resto del colectivo, que "sigue sirviendo con honradez a los vecinos".
En este sentido, puso como ejemplo la actitud de muchos policías locales que el pasado sábado "no estaban de servicio y, sin embargo, se presentaron voluntariamente para ayudar a apagar el incendio que afectó al municipio".
El concejal de Seguridad mandó un mensaje de tranquilidad y confianza a la ciudadanía, asegurando que "no se tolera ningún comportamiento fuera de la ley y lo mejor es sacar del cesto cuanto antes las manzanas podridas".