El Ayuntamiento de Vélez-Málaga implanta la sede electrónica, que inicialmente permite 16 trámites 'online'

Actualizado: jueves, 30 enero 2014 13:30

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha puesto en marcha la sede electrónica, que permitirá a los vecinos efectuar 'online' numerosos trámites --inicialmente 16, aunque en breve se añadirán otros 12-- con la Administración local sin necesidad de desplazarse al Consistorio.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Concepción Labao, ha explicado este jueves en un comunicado que este servicio, al que se puede acceder a través de la web municipal y de https://sede.velezmalaga.es, permitirá realizar trámites como darse de alta en servicios de consulta, solicitar la bonificación del IVTM de vehículos históricos o por antigüedad o tramitar el cambio de titularidad en nichos de alquiler.

Del mismo modo, se podrán solicitar a través de esta vía certificados de empadronamiento o urbanísticos, la compensación de los impuestos municipales, la declaración de transmisión inmobiliaria o la exención del IVTM de vehículos con titularidad de personas con discapacidad y de los destinados a labores agrícolas.

Además, se podrán tramitar las licencias de obra y parcelación, así como la necesaria para colocar una placa o vado en un inmueble, gestionar las solicitudes de ocupación de la vía pública con terrazas, estructuras auxiliares y expositores, solicitar la licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos y registrar dichos animales.

"Esta nueva sede electrónica supondrá un gran ahorro, evitará que los ciudadanos tengan que desplazarse al Ayuntamiento y reducirá los tiempos de tramitación", ha indicado la edil, que ha precisado que para utilizar este servicio los vecinos tendrán que obtener el certificado digital, solicitándolo en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y luego dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano del Consistorio.

La edil ha señalado que en los próximos días se añadirán otros 12 servicios a la sede electrónica, "que en febrero incluirá también las autoliquidaciones y las notificaciones telemáticas", y ha agregado que los ciudadanos también pueden acceder a servicios de consulta de información personal como las unidades fiscales, consulta de tributos, padrón de habitantes, registro de entrada y salida y consulta del estado de su expediente.