BEI dice que no existe preocupación por el metro y asegura que está "al corriente" del avance del proyecto

Metro en superficie hacia el Hospital Civil Eugenio Gross y Blas de Lezo
EUROPA PRESS/JUNTA ANDALUCÍA
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 12:11

MÁLAGA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la oficina del Grupo Banco Europeo de Inversiones (BEI) en España, Alberto Barragán, ha asegurado este jueves que "no voy a decir que existe ningún tipo de preocupación" en relación con los plazos o periodos del metro y ha confirmado que "estamos en contacto permanente con Metro de Málaga y estamos al corriente del avance del proyecto".

Así se ha pronunciado el jefe de la oficina del Grupo Banco Europeo de Inversiones en España tras ser cuestionado sobre el futuro del proyecto del suburbano, tras el bloqueo actual al no haber consenso en la llegada al hospital Civil, en la que la Junta y el Ayuntamiento no llegan a un acuerdo sobre cómo llevarlo a cabo.

Por otro lado, tras ser cuestionado por si se mantendrían las condiciones de financiación o han variado, Barragán ha señalado que "no tengo nada que decir sobre ese asunto".

Barragán, junto con el alcalde, Francisco de la Torre, y el director adjunto de la representación de la Comisión Europea (CE) en España, Juergen Foecking, han asistido al encuentro 'El plan de inversiones para Europa. Una oportunidad de crecimiento para Andalucía'.

Por su parte, De la Torre, tras ser cuestionado al respecto, ha recordado que "me consta que con el BEI, en ese sentido, no habría ningún problema siempre que haya un consenso institucional y empresarial". "Eso es lo que yo tenía noticias y a mí me vale lo que me dice el BEI directamente", ha sostenido.

Asimismo, ha recordado que "no ha habido consenso" con la Junta en relación con el metro a su llegada al entorno del Hospital Civil, incidiendo en que "la Junta planteó unos problemas legales, que en mi modesta opinión, no los veo".

Para De la Torre, que defiende el proyecto del metrobús en lugar del tranvía, que es la propuesta de la Junta, "este cambio lo veo que encaja perfectamente en la filosofía de aportar viajeros al metro y de una manera que está en la propia raíz del convenio inicial del metro, que es potenciar el transporte público en base a sumar y no de crear problemas al otro transporte público, el de superficie", en referencia a la Empresa Malagueña de Transporte (EMT).