Bendodo dice que el candidato del PP no debe tener "miedo a perder" y ha de recorrer Andalucía para ganar

Elías Bendodo
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 diciembre 2013 14:57

Considera que Susana Díaz es presidenta de la Junta "gracias a los ERE" y que convocará elecciones "cuando vea una encuesta favorable"

   MÁLAGA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Partido Popular (PP) de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado que su formación está "casi al final" del proceso para elegir al candidato en Andalucía, una persona que, ha afirmado, debe tener "la ilusión por ganar, que no tenga miedo a perder y que le ilusione recorrerse Andalucía de cabo a rabo".

   Así, en una entrevista concedida a Europa Press, ha manifestado que en el PP se está produciendo "mucho debate interno, serio y ordenado" con respecto a la elección del candidato, que "no necesariamente" tiene que ser parlamentario andaluz pero que sí será candidato y presidente de la formación, "que es lo normal en nuestro partido".

   Tras afirmar que la persona que lidere a los 'populares' andaluces no será impuesta por la dirección nacional sino fruto de ese debate interno y también de la "participación de las bases", ha reiterado que el PP en Andalucía cuenta con un "ramillete amplio de candidatos". "Hay donde elegir, eso es un elemento positivo", ha apostillado.

   Bendodo ha sostenido que sea quien sea la persona elegida, "los presidentes del partido en las ocho provincias, el día siguiente estaremos trabajando juntos por el futuro de Andalucía y por el reto de ganar y gobernar". "Seremos una piña, hay muchos nombres y la ventaja es que hay un ramillete amplio que es mejor que Susana Díaz", ha aseverado.

   El líder de los 'populares' malagueños y número tres de la formación a nivel regional ha recalcado que el PP "va a mirar lo mejor para Andalucía y que pueda obtener el mejor resultado electoral con el objetivo claro de gobernar. Ganar ya hemos ganado pero ahora el reto es ganar y gobernar". Frente a ello se sitúa, a su juicio, el PSOE, "que siempre toma la mejor decisión para el partido y después para Andalucía".

DICE QUE ES EL MOMENTO DE UN NUEVO LIDERAZGO EN ANDALUCÍA

   Bendodo ha rechazado que el periodo transitorio con el actual presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, al frente, haya sido un error y ha recordado que fueron los presidentes provinciales los que le pidieron que asumiera el mando de la formación regional.

   "Él lo hizo, y nunca engañó a nadie; dijo que no quería ser el candidato y que su prioridad era la Alcaldía de Sevilla. Era algo que sabíamos ya", ha concretado el malagueño, quien ha admitido que después de un "hiperliderazgo" como el de Javier Arenas, "el que viniera era complicado que asumiera el liderazgo y Zoido lo hizo y se lo agradecemos".

   A partir de ahora, ha continuado, es el momento de "un nuevo liderazgo definitivo" para las próximas elecciones autonómicas y para el Partido Popular en la comunidad andaluza. En su opinión, no hay que tener "ninguna prisa" en la elección, insistiendo en que en enero o febrero "le pondremos cara al nuevo liderazgo del PP en Andalucía".

   Sobre si el elegido es alcalde y si debería abandonar ese puesto, Bendodo ha opinado que depende de si la Alcaldía "es grande o pequeño". No obstante, ha añadido que el candidato "tiene que dedicarse al cien por cien a recorrerse Andalucía y a preocuparse de los problemas de los andaluces y aportar soluciones".

   "La candidatura requiere el cien por cien del tiempo, 'full time', y no debe compatibilizarse con otra función", ha agregado, insistiendo en que debe tener tres condiciones "absolutamente necesarias: ilusión por ganar, no tener miedo a perder y patearse Andalucía, que es muy grande".

"SUSANA DÍAZ ES PRESIDENTA GRACIAS A LOS ERE"

   Bendodo, quien ha asegurado que no se ha planteado nunca ser el candidato de la formación en Andalucía, ha destacado el trabajo del PP frente al PSOE y a la presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, que en sus 100 días de gobierno "aún no ha resuelto ninguno de los problemas" de la Comunidad Autónoma.

   En este sentido, ha afirmado que Díaz debe la Presidencia andaluza "a los ERE". "Sin ellos no sería presidenta; en el PSOE hay muchos perjudicados pero ella no, es presidenta gracias a ese escándalo".

   Respecto a si considera que habrá una convocatoria anticipada de las elecciones autonómicas, ha manifestado que será cuando a Díaz "le interese y vea una encuesta favorable". Entonces, "adelantará las elecciones, lo hará en función de sus intereses y no de los intereses de Andalucía". Sobre si cree que aspirará a la Presidencia del Gobierno de España, Bendodo ha dicho que ella hará "lo que mejor le convenga".

   Para el presidente del PP de Málaga y de la Diputación de esta provincia, Susana Díaz tiene "una asignatura pendiente: la gestión". "No basta con dar lecciones de política sino hacer política", ha añadido, recordando "el problema del paro en la región, las deudas con organizaciones no gubernamentales, asociaciones, guarderías, colegios de abogados, etcétera".

   "Ése es su reto, la presidenta tiene un liderazgo de titulares, no de resultados y yo creo que tiene todo por hacer, hasta ahora simplemente ha puesto buena cara ante los problemas pero aparte de eso hay que ponerle soluciones", ha finalizado Bendodo.