Bendodo critica que cada vez que Griñán viene a Málaga es para "dar un bofetón" a los ciudadanos

El Presidente Del PP De Málaga, Elías Bendodo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2011 15:56

BENAHAVÍS (MÁLAGA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Málaga y de la Diputación, Elías Bendodo, ha criticado este miércoles que cada vez que el jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, "viene a nuestra tierra es para dar un bofetón a los malagueños", ya que "no aporta ninguna solución".

"Hoy no ha aportado ninguna solución, sino que ha vuelto a abundar en los problemas", ha expresado Bendodo, tras una reunión en Benahavís (Málaga) a la que han acudido el presidente del PP-A, Javier Arenas; los máximos responsables de las mancomunidades de la Costa del Sol Occidental y de la Axarquía, Margarita de la Cid y Óscar Medina, respectivamente, y los alcaldes 'populares' de la provincia.

Bendodo ha insistido en que, por el contrario, "esperábamos que Griñán --que ha visitado este miércoles la ciudad de Málaga-- viniese aquí a anunciar que se iba a desbloquear la parálisis del metro o a anunciar un avance en su proyecto estrella para la provincia: el tren litoral".

No obstante, en relación con éste último, "lo que ha hecho es pasarle la pelota a Magdalena Álvarez --vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI)--, que eso dependerá del BEI y que ella decidirá si se puede hacer o no", ha criticado el dirigente 'popular'.

Tampoco, ha continuado Bendodo, ha dicho "nada del nuevo hospital para la ciudad de Málaga, nada de equipamientos culturales y nada de financiación para el auditorio de Málaga", por lo que ha manifestado que "la realidad es que cada vez que viene aquí, donde prometió venir cada 15 días y no lo ha cumplido, viene como turista".

En este sentido, el presidente provincial de los 'populares' ha destacado que "los malagueños queremos que desde la Junta de Andalucía den soluciones a los problemas reales del día a día, a promesas que llevan tantos años prometiendo y que nunca, nunca tienen consignación presupuestaria".

A su juicio, la realidad es que "si el presidente Griñán quiere desconectar de Andalucía, como ha demostrado con estas amplias y largas vacaciones fuera de nuestra tierra, tiene dos opciones: que convoque elecciones o que dimita". "Si quiere desconectar de Andalucía, adelante las elecciones, sería un gran favor que haría a todos los andaluces", ha concluido.