Boa Mistura presenta 'El Patio del tiempo' en la última edición del RED Friday del año en La Térmica

Instalación de Boa Mistura
DIPUTACIÓN
Publicado 13/12/2018 14:13:34CET

MÁLAGA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Térmica, el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, celebra este viernes, 14 de diciembre, la última edición de su RED Friday, una iniciativa que celebra la cultura con un programa de actividades nocturno para todos los públicos. En esta ocasión Boa Mistura presentará 'El Patio del tiempo'

La cita será la última edición de 2018, con la que el espacio cultural cierra la actividad del año con más de 10.000 asistentes en sus ediciones previas.

Así, en la noche de este viernes el centro de las miradas será el patio de la biblioteca de La Térmica, donde el equipo multidisciplinar de artistas Boa Mistura ha realizado una intervención en colaboración con Cervezas Alhambra: 'El Patio del Tiempo', realizada durante cuatro días y con la colaboración de más de 50 personas.

Boa Mistura ha convertido 400 metros cuadrados de parte del suelo exterior de La Térmica en un diseño geométrico inspirado en el arte mozárabe, que habla de la identidad de Andalucía, de su cultura y de historia. Grupos reducidos de periodistas, estudiantes de arte, o artistas locales emergentes han sido parte activa de la obra que se estrenará el próximo 14 de diciembre en el último rastro nocturno del año.

Con motivo de la intervención, el viernes por la tarde, a las 19.00 horas, el colectivo impartirá la conferencia 'El arte como herramienta de cambio social', en la que explicarán este proyecto y compartirán las experiencias de sus casi veinte años de actividad, donde han desarrollado proyectos en más de 30 países.

CONCIERTOS

Además, la colaboración de La Térmica con cervezas Alhambra vuelve a repetirse con los conciertos que se celebrarán en el recién estrenado 'Patio del tiempo' de Boa Mistura a partir de las 21.00 horas. Se contará con la presencia de tres artistas invitados; Noia, Papá Topo y MC Buseta, han recordado desde la Diputación a través de un comunicado.

Noia es el proyecto de electrónica experimental en solitario de Gisela Fullà Silvestre. Productora, ingeniera de sonido y compositora nacida en Barcelona, con referencias enraizadas en la tradición folclórica. Así, actuará a las 21.00 horas.

Papá Topo, un grupo de música pop formado en 2008 por Adriá Arbona, voz y teclado del grupo, en Binissalem (Mallorca). Sus canciones son melódicas y tarareables, sus estribillos repetitivos y pegadizos, y sus letras, aparentemente fantasiosas y banales, esconden miedos y preocupaciones y actuarán a las 22.00 horas.

Finalmente, tras su paso por 'Los Sugus', MC Buseta, que actuará a las 23.00 horas, ha emprendido su carrera en solitario con La Vendición Records, convirtiéndose en el nuevo 'rookie' promesa del 'trap' en español con su particular estilo de hibridar géneros sin miedo a utilizar la salsa o la bachata.

Este escenario de La Térmica ha recibido en 2018 más de 25 actuaciones de músicos de la escna underground y alternativa de nuestro país, entre las que se encuentran de La Favi, Yosef The Soul, Pedro Ladroga, Jay Jay Revlon, Absolute Terror, BFlecha o Apartamentos Acapulco.

SLAM POETRY: UN MENSAJE AL FUTURO

'Escaparate de Poesía' trabajan la poesía con actividades de todo tipo. Con un canal de YouTube y un fanzine online que se llama la-poesia.es, su sede 'oficial' es la biblioteca del CSA Tabacalera y son la matriz de Poetry Slam Sur Lavapiés, Sevilla, Granada, Salamanca, Cádiz, Málaga y Móstoles. Además, son creadoras del sello editorial underground Ediciones Trasnochadas.

Para el Slam Poetry se contará con la presencia de Carlos Salem Sola, Alejandra Martínez de Miguel, Rafa Toro, Miguel Angelmi Vera Espinosa y Lena Larios. En este espectáculo van a "romper el espacio-tiempo" de la poesía contemporánea y enviarán un mensaje al futuro en la cápsula del tiempo, dando la posibilidad a los asistentes de participar en el micro libre.

De igual modo, el rastro contará con 70 puestos nuevos, donde el público encontrará objetos y colecciones de decoración, ilustración y grabados, antigüedades, juguetes vintage, vinilos, cd's y casettes, marcas de ropa y complementos, puestos de cerámica, merchandising, reciclaje de objetos, fotografía, interiorismo y letreros, merchandising y mucho más.

Además, habrá exhibición de Lindy hop y Balboa con Málaga Swing y las foodtrucks Malaspina (selección gourmet de productos de la provincia de Málaga), La Yankeneta (Burgers y comida americana) y por primera vez una opción vegana, propuesta por 'La magia del melón'.

Greenpeace llevará a cabo también en La Térmica una performance en la que llevarán un ataúd y un marco de fotos para que la gente se haga fotos para las redes sociales con el hashtag #ApagaElCarbón y #UnFuturoSinCarbón.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial