Cádiz.-Álvarez (PA) ve "muy grave" que la Junta conociese el cierre de Delphi desde hace un año y pide responsabilidades

Actualizado: domingo, 11 marzo 2007 16:25

MOLLINA (MÁLAGA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA, Julián Álvarez, calificó hoy de "muy grave" la noticia que adelanta hoy el diario El Mundo, en la que el sindicato CGT-A asegura que la Junta conocía desde hace casi un año que Delphi vendería o cerraría la empresa, al entender que se trata de un hecho "que debería provocar que el presidente andaluz, Manuel Chaves, asuma personalmente la responsabilidad o que, por el contrario, diga que si es cosa de su consejero de Empleo, Antonio Fernández".

En declaraciones a Europa Press tras clausurar en Mollina (Málaga) unas jornadas de formación de las Juventudes Andalucistas bajo el lema '25 años dando color a Andalucía', Álvarez consideró "gravísimo, no sólo el hecho de que la Junta supiese desde hace un año que la empresa iba a cerrar y vender, sino el de que supiese desde antes de febrero que la planta de Puerto Real no entraba en la venta", algo que, desde su punto de vista, el PSOE calló "para que no afectase a la campaña del referéndum del Estatuto".

En este sentido, resaltó que se trata de un "hecho sin precedentes, que significa que Andalucía carece de política industrial y que carece de alternativas fuertes a las innumerables malas noticias que nos llegan día tras otro en este plano". De este modo, el líder andalucista recordó que "no sólo tenemos el caso de Delphi, también el de los trabajadores de Vitelcom en Málaga, por ejemplo".

Para Álvarez, estos problemas revelan, en primer lugar, "que estamos ante una situación en la que las poquísimas experiencias industriales que hay en Andalucía se caen unas tras otras, una situación de la que sólo hay un responsable, que es Chaves".

Además, según el máximo dirigente del PA, también revela que "era mentira que el Estatuto fuese a solucionar los problemas de Andalucía". "Si algo se demuestra --agregó-- es que el texto autonómico no servía para nada, aspecto este que en el que no sólo es culpable el PSOE, sino que también es responsabilidad de PP e IU".