20 de febrero de 2020
 

La cantante y compositora Anni B. Sweet inicia este viernes la nueva temporada del ciclo 'Única' de Fundación Unicaja

Publicado 06/02/2020 16:43:55CET
Anni B. Sweet inicia la nueva temporada del ciclo 'Única' de la Fundación Unicaja en Málaga
Anni B. Sweet inicia la nueva temporada del ciclo 'Única' de la Fundación Unicaja en Málaga - FUNDACIÓN UNICAJA - Archivo

MÁLAGA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Unicaja celebra este viernes 7 de febrero a las 21.00 horas un nuevo concierto en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina dentro de su ciclo 'Única', que comienza su nueva temporada de la mano de la cantante y compositora malagueña Anni B Sweet.

La cantautora ofrecerá temas de su último álbum 'Universo por estrenar', compuesto, por primera vez, por canciones escritas todas en castellano, en un pop de estribillos con arreglos de electrónica retrofuturista y neopsicodelia. Las entradas para el espectáculo de la vocalista pueden aún obtenerse en www.unientradas.es.

El disco, grabado entre Londres y Granada, y masterizado en EEUU, está producido por James Bagshaw, líder, cantante y productor de los discos de la banda británica 'Temples' que tanto ha conectado con el espíritu y el arte de Anni B Sweet. Además, todas las canciones están mezcladas por Javier Doria, comenzando por el single 'Buen viaje', un tema alegre, pegadizo, fresco y eléctrico, según han indicado desde la entidad en un comunicado.

Con siete años, Ana López (Fuengirola ,1987) componía y cantaba sus canciones, pero nunca pensó que la música acabaría siendo su vida. Su timidez no le dejó inicialmente mostrar sus composiciones en público. Con apenas cumplida la mayoría de edad, se trasladó de Málaga a Madrid para estudiar Arquitectura y, animada por amigos, comenzó a subirse al escenario de los Open Mics y en pequeños bares de Madrid.

Colgó sus canciones en una red social y empezó a sumar fans desde el primer momento. Nacía así Anni B Sweet. Debutó en su discográfica actual, Subterfuge, en 2009 con 'Start, Restart, Undo', un disco de folk melancólico y delicado, que rápidamente la colocó en primera línea de la música española y dio el salto internacional: publicado en 11 países, que le llevó de gira por América, Europa y Asia.

Tras tres años de conciertos y compromisos promocionales, llegó en 2012 el oscuro y eléctrico 'Oh! Monsters', con el que dio un salto compositivo. En 2015, publicó 'Chasing Illusions y ahora llega con su cuarto álbum, 'Universo por estrenar', que supone un nuevo comienzo en el contexto de una evolución de sí misma, con canciones como 'Ser luz', 'La vida está en otra parte', 'La mente hambrienta' o 'El tiempo'.

'Única' es un ciclo de encuentros musicales con solistas femeninas en formato acústico, realizado junto con la productora El Próximo Cruce, y que se estrenó en noviembre de 2018 con la cantante Nella Rojas, artista venezolana que ha sido una de las grandes triunfadoras de la última gala de los Grammy Latino 2019, donde fue elegida Mejor Artista Revelación.

El ciclo nace con la vocación de ofrecer al público malagueño la experiencia de disfrutar de un concierto cercano de voces femeninas. Estas veladas intimistas han contado ya con la presencia de artistas como Manuela Vellés, Christina Rosenvinge, la venezolana Georgina, las andaluzas Carmen Boza y Maui de Utrera, Susan Santos, Virginia Maestro o la fusión de 'Póker de Únicas', que incluyó actuaciones de La Pili, Ana Loig, Teresa Alba y Amparo.

Contador

Para leer más