MÁLAGA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el accidente laboral de esta mañana en el que un joven de 25 años que estaba trabajando en una obra en Torremolinos (Málaga) ha sufrido la amputación de una mano.
Según informó en un comunicado el responsable de Salud Laboral del sindicato de Construcción, Madera y Afínes de CCOO de Málaga, Miguel Jaén, "existen dudas razonables de la formación del trabajador sobre los riesgos de prevención para manejar dicha maquina".
Tras el accidente representantes del sindicato se presentaron en el lugar de los hechos para investigar las causas del mismo, según Jaén, quien indicó que el joven, de nacionalidad marroquí, "estaba trabajando para la subcontrata Yesos Bierzo Sol S.L., con domicilio en Castilla y León, y ésta a su vez para la empresa Geconsur S.K., de Granada".
El suceso se produjo sobre las 09.20 horas en una obra situada en la calle Doctor Jiménez Encina de Torremolinos, cuando el hombre estaba manipulando una máquina proyectora de yeso mortero en una obra.
Durante el pasado año en la provincia de Málaga, los sectores de Construcción y Servicios fueron en los que más casos de accidentes graves y mortales se registraron, según CCOO. Concretamente, en la construcción se registraron siete muertes y 118 accidentes graves.
Por ello, desde el sindicato consideraron imprescindible impartir a los trabajadores cursos de formación en materia de prevención de riesgos laborales para evitar los accidentes en las obras.