El Centro de Atención al Cruceristas se ubicará en el Muelle de Levante del puerto de Málaga

El Consejero De Turismo, Comercio Y Deporte, Luciano Alonso
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 15 enero 2012 14:27

Luciano Alonso dice que este proyecto supone el "broche de oro" de la "importante" gestión realizada en esta legislatura

   MÁLAGA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha anunciado este domingo que el Centro de Atención al Cruceristas que la Junta de Andalucía pondrá en marcha en el puerto de Málaga estará ubicado en el Muelle de Levante, junto a la estación de cruceros, y tendrá un coste "de no menos de 1,5 millones de euros".

   El proyecto será presentado íntegramente el próximo lunes 30 de enero y consistirá en un edificio de dos plantas y más de 600 metros cuadrados, que albergará pantallas táctiles, en las que se ofrecerá información a los turistas durante las 24 horas del día. Será una oficina de información "moderna, atractiva, dinámica", ha señalado el consejero.

   Este proyecto supone "el broche de oro de "una gestión extraordinariamente importante que hemos hecho a lo largo de esta legislatura", ha manifestado el titular andaluz de Turismo, quien ha estado acompañado por el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia.

   El objetivo, ha insistido Alonso, es que "ese turista que viene en un crucero pueda después volver como turista normal", así como "enseñarle la diversificación de la oferta de Andalucía".

   "Queremos que cuando ese crucerista llegue a Málaga, a la Costa del Sol, a Andalucía, tenga todo tipo de información, pero queremos que tenga una imagen de lo hermosa que es esta ciudad, la Costa del Sol", ha manifestado Alonso, quien ha asegurado que "vamos a seguir transformando la realidad turística de Andalucía, generadora de riqueza, creadora de empleo".

   En esta línea se ha expresado el responsable de los socialistas malagueños, quien ha destacado "el compromiso" de la Junta de Andalucía con el turismo, un sector "que es fundamental para nuestra economía y para la generación de empleo".