Cientos de personas dan su adiós al papa Francisco con dedicatorias en el libro de condolencias de la Catedral de Málaga

971087.1.260.149.20250422180705
Vídeo de la noticia
Cientos de personas dan su adiós al papa Francisco con dedicatorias en el libro de condolencias de la Catedral de Málaga. - ALEX ZEA - EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 24 abril 2025 15:19

MÁLAGA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas han dado ya el último adiós al papa Francisco, fallecido este pasado lunes a los 88 años, con dedicatorias y firmas en el libro de condolencias habilitado en la Catedral de Málaga.

Malagueños y visitantes, no solo españoles, sino turistas de otras nacionalidades, se han acercado durante toda la mañana de este martes a la Catedral para dejar sus mensajes de despedida y recuerdo del pontífice.

Y no solo han pasado adultos, sino también niños de distintas edades que han querido expresar en este libro el cariño y respeto al papa Francisco.

La intención es que el libro, que se habilitó este pasado lunes, en principio vaya a estar disponible al menos el miércoles y se decidirá más adelante cuántos días más, han señalado a Europa Press desde la Diócesis, que está pendiente de fijar la fecha de una misa funeral en la Catedral.

La misa funeral tendrá lugar el próximo sábado 26 de abril a las 10.00 horas y será presidida por el cardenal Giovanni Battista Re. El papa Francisco será trasladado este próximo miércoles desde la capilla de la residencia de Santa Marta a la Basílica Papal de San Pedro, según lo previsto por el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis.

Contenido patrocinado