MÁLAGA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Manuel Camas, y Nuria de Agustín, diputada de la Junta de Gobierno encargada del Área de Calidad, han recibido de manos del delegado de Andalucía Oriental de SGS, David López, el certificación ISO 14001, una norma que otorga el Comité Técnico 207 de la ISO a las instituciones que buscan una mejora de sus impactos ambientales y cumplen con la legislación en dicha materia.
Esta citada certificación muestra que la institución malagueña "trata de conseguir diariamente un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el entorno", según han precisado desde el Colegio de Abogados de Málaga a través de un comunicado. Además, expresa "su deseo por implantar y mejorar su sistema de gestión ambiental, y por garantizar su conformidad con la política ambiental establecida".
ISO 14000 ofrece "beneficios" a la organización institucional, como por ejemplo, "mayor reputación, creando más y mejores oportunidades colegiales, involucración del personal para mejorar la comunicación interna y para sugerir opciones de mejora ambiental".
Además, sostiene que el Colegio de Abogados de Málaga cuenta con "un apoyo de la gerencia para explorar nuevos caminos y ser más competitivos, así como para la asignación de personas capacitadas, que se encargarán de la implementación y de la revisión ambiental inicial".
Por último, Camas ha señalado en el acto que "a partir de esta obtención, la institución colegial ha abierto el camino para que todos los colegiados comiencen a implantar sistemas de gestión de calidad medioambiental en sus despachos".