El presidente de la Mancomunidad de Municipios Axarquía-Costa del Sol , Jorge Martín, en rueda de prensa. - MANCOMUNIDAD AXARQUÍA
VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS)
Las previsiones del turismo para este verano en la comarca malagueña de la Axarquía-Costa del Sol indican una mejora con respecto al año anterior con una subida de un 6%, según lo ha dado a conocer el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Jorge Martín, que ha destacado que las previsiones son "bastante buenas". Así, ha informado de los datos facilitados en las recientes jornadas celebradas en Benamocarra por Turismo y Planificación Costa del Sol.
"Las previsiones de este verano son de una subida en torno al 6% siendo notable el crecimiento en los alojamientos del interior, sobre todo en viviendas con piscinas cuyas reservas en estos momentos oscilan en torno al 70-80% para los meses de julio y agosto", ha explicado.
"Este crecimiento se fundamenta en la subida de precios en la costa que conlleva a que los precios del interior sean más asequibles", ha indicado Martín en rueda de prensa.
"En los alojamientos de la costa, la tendencia es una subida de igual porcentaje en los alojamientos turísticos y no se puede precisar en las viviendas de uso turístico, aunque se espera que la ocupación sea máxima", ha añadido.
El presidente de la Mancomunidad Axarquía entiende que estas cifras ponen de manifiesto el crecimiento de la demanda y el interés por el destino Axarquía-Costa del Sol durante los meses de verano, de junio a septiembre.
"De acuerdo con los estudios de Turismo y Planificación Costa del Sol, estas cifras son una oportunidad para seguir incidiendo y dando a conocer el interior de la comarca que poco a poco va adquiriendo mayor importancia y relevancia y es un complemento al tradicional turismo de sol y playa", ha dicho Martín, ha agregado.
El presidente ha destacado que se trabaja en una oferta turística marcada por la digitalización, sostenibilidad y calidad, y en este sentido ha matizado que "queremos un turismo donde predomine la calidad de los servicios antes que la cantidad".
Martín ha agradecido la labor e implicación de todos los agentes que contribuyen a esta calidad del destino como taxistas, guías turísticos, chiringuitos, alojamientos, bodegas, restaurantes y demás miembros del sector terciario.
Además, ha recordado que desde Mancomunidad se trabaja por paliar los efectos de la estacionalidad del turismo con diferentes acciones durante todo el año como alternativa a la tradicional oferta de sol y playa como son el turismo activo, naturaleza, caravanas, escapadas, fines de semana o puentes, entre otras.