La comedia 'La loca, loca historia de Ben-Hur' llega este fin de semana al Teatro Cervantes de Málaga

Publicado 29/11/2019 18:01:06CET

MÁLAGA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La comedia en "teatromascope" 'La loca, loca historia de Ben-Hur', último texto teatral escrito por Nancho Novo, llega este fin de semana al Teatro Cervantes.

El sábado y el domingo se pone en escena en Málaga esta adaptación en clave de comedia de la célebre película de William Wyler basada en la novela homónima de Lewis Wallace, un montaje dotado de humor negro, sello distintivo de Yllana, que produce la obra junto a Focus y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (20.00 horas del 30 de noviembre y 19.00 horas del 1 de diciembre, de 11 a 30 euros).

En total son cuatro actores y dos actrices, Maria Lanau, Agustín Jiménez, Elena Lombao, Víctor Massán y Fael García, dan vida a multitud de personajes para mostrar lo que nadie se ha atrevido a explicar sobre 'Ben-Hur', según han explicado desde el Teatro Cervantes en una nota de prensa.

Poco antes de que se enciendan los focos del escenario para el primer pase de 'La loca, loca historia de Ben-Hur', el Teatro Cervantes iluminará su fachada principal y la plaza de Jerónimo Cuervo. A las 18.30 horas de este sábado 30 de noviembre el teatro anticipa las fiestas y enciende sus luces navideñas en un acto que ya se ha hecho tradicional.

Como en anteriores ocasiones, estará amenizado por un coro de alumnos y músicos de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (Esaem), que interpretarán villancicos y canciones de conocidos musicales, películas y series de televisión.

'La loca, loca historia de Ben-Hur' cuenta la épica historia del príncipe judío enfrentado a los romanos sin perder un ápice de su grandiosidad, con ritmo trepidante, ingeniosos gags visuales, humor negro, diálogos absurdos y mordaces y una curiosa reflexión sobre la verdad, el amor y la lucha de género.

La pieza, ideada y dirigida por David Ottone y Juan Ramos (Yllana), incorpora un elemento diferencial en cuanto a su formato: un ingenio visual que definen como 'teatromascope', una propuesta que permite un juego constante entre el lenguaje cinematográfico y el teatral.

La obra se estrenó el 4 de julio de 2018 en la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Durante 2019, el espectáculo ha hecho temporada en el Teatre Coliseum de Barcelona y en el Teatro La Latina de Madrid para luego salir de gira por todo el país.

Contador