Publicado 28/04/2018 12:39CET

Condenado a más de cuatro años tras ser sorprendido en el aeropuerto con casi un kilo de cocaína oculto en su maleta

MÁLAGA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha condenado a cuatro años y seis meses de prisión a un hombre que fue sorprendido con tres planchas de cocaína escondidas en su equipaje cuando llegó al aeropuerto de la capital malagueña de un vuelo procedente de Guatemala. Además, se le impone el pago de 100.000 euros de multa.

Los hechos sucedieron el 20 de noviembre del pasado año 2017. Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado llegó al aeropuerto malagueño en un vuelo procedente de Guatemala que hizo escala en Madrid.

Así, se descubrió en su maleta un doble fondo en el que portaba tres planchas con 971 gramos de cocaína. La Sala considera probado que el hombre poseía dicha sustancia con el fin de venderla a terceras personas, lo que habría alcanzado un valor en el mercado negro de 41.388,84 euros.

Por ello, se condena al procesado por un delito contra la salud pública, y se le impone la pena de cuatro años y seis meses de prisión y la multa de 100.000 euros. La sentencia es firme y se dictó con la conformidad del hombre y su defensa por los hechos por los que se le acusaba.

Para leer más