Condenan a cuatro años a un hombre que ofreció cocaína a dos policías nacionales de paisano

Actualizado: domingo, 6 junio 2010 15:00

MÁLAGA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre que ofreció cocaína a dos policías nacionales que iban de paisano en la calle formando parte de un dispositivo policial. En la actuación le intervinieron varias sustancias estupefacientes como éxtasis y hachís.

Los hechos sucedieron en febrero de 2007 en la localidad malagueña de Fuengirola cuando el acusado se acercó a dos hombres, que eran agentes del Cuerpo Nacional de Policía de paisano que prestaban apoyo a otro dispositivo policial, ofreciéndoles droga, por lo que los policías procedieron a identificarse.

En ese momento, según la sentencia de la Sección Segunda, a la que tuvo acceso Europa Press, el hombre trató de deshacerse de una bolsita, tirándola al suelo. Los agentes comprobaron que se trataba de nueve papelinas de una sustancia blanca y procedieron a la detención del hombre.

Tras analizar la sustancia resultó ser MDMA o éxtasis, catalogada entre las drogas que causa grave daño a la salud, con un peso de 2,72 gramos, valorada en 119,25 euros. Asimismo, en el cacheo también se le intervino un trozo de 0,45 gramos de hachís, con un valor en el mercado ilícito de 2,05 euros.

La Sala considera que se trata de un delito de tráfico de drogas en su modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud y entiende "poco creíble" el relato del acusado, que negó que las sustancias fueras suyas y que ofreciera cocaína a los agentes, sino que sólo estaba fuera de una discoteca ayudando a un amigo.

El Tribunal estima que concurre la atenuante analógica de dilaciones indebidas, ya que en la instrucción se produjo "un retraso relevante", al haber pasado tres años desde que se abrió la causa, y se han practicado "escasas" diligencias. Además, han pasado lapsos de tiempo "en la que la misma estuvo parada".

Leer más acerca de: