Condenan a un hombre por robar joyas a su suegra aprovechando que iba a su casa

Actualizado: domingo, 31 enero 2016 13:29

MÁLAGA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia que condenó a un hombre por robar joyas a su suegra, aprovechando que iba a menudo a su casa en la localidad malagueña de Marbella. Así, la Sala desestima el recurso de apelación y ratifica la pena impuesta de 13 meses de prisión.

Los hechos sucedieron en el verano de 2011. El procesado, según la sentencia dictada en su día por el juzgado, se prevalió de la relación que tenía con la mujer, que en esa fecha era su suegra, para hacerse con diversas joyas cuando acudía a la vivienda de ésta en el núcleo de San Pedro Alcántara.

Las joyas estaban guardadas en un armario y, en concreto, se hizo con una alianza de oro, otros anillos, un broche, un cordón, pulseras y pendientes, según se precisó en la primera resolución y consta en la sentencia de la Audiencia, a la que tuvo acceso Europa Press. Estos objetos fueron tasados en 2.014 euros.

Por estos hechos, se condenó al hombre por un delito de hurto y se le impuso una pena de 13 meses de prisión, así como el pago de una indemnización a la perjudicada correspondiente a la cantidad en la que han sido tasadas las joyas sustraídas. La sentencia fue recurrida por la defensa.

Pero la Sala considera adecuados los argumentos del juez para condenar, basándose en los testimonios de la perjudicada y de su hija, "sin que consten hechos acreditados de que hubieran faltado a la verdad en sus manifestaciones". Además, entiende que la sentencia está correctamente fundamentada.

Leer más acerca de: