MÁLAGA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Málaga ha condenado a seis personas acusadas de proveer o vender cocaína en domicilios de la localidad malagueña de Vélez-Málaga. Las penas impuestas por un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño oscilan entre los dos años de prisión para dos de ellos y los cuatro años de cárcel para otro; así como la correspondiente multa.
Según se declaró probado en la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia malagueña, a la que ha tenido acceso Europa Press, dos de los acusados, que eran matrimonio, se dedicaban al menos desde junio de 2015 a la venta de dicha sustancia desde su domicilio en la localidad malagueña de Vélez, donde residían con sus hijos menores de edad.
Éstos se aprovisionaban de la sustancia que vendían otros dos acusados, que también han sido condenados, según consta en la resolución, dictada con la conformidad de todos los procesados, que admitieron los hechos. Los investigadores observaron diversas transacciones a través de las vigilancias, además de que interceptaron a algunos compradores.
En el registro de la vivienda en la que residían los considerados suministradores de la droga, los agentes tuvieron la oposición de los que estaban allí para abrirles la puerta, aunque finalmente pudieron ver cómo el hijo de ambos --que también ha sido condenado-- huía por la azotea con una bolsa con cocaína, sustancia que quedó esparcida en parte por el suelo de la vivienda.
La pareja fue localizada preparando diversas dosis de cocaína y se les intervinieron distintos objetos, como una balanza, una libreta con las transacciones de droga y más sustancia, así como dinero en efectivo que estaba escondido en la ropa interior de la mujer, en concreto 500 euros, según la sentencia.
En otro de los registros, la madre de uno de los vendedores, también condenada, se encaró con los policías, amenazándoles. A ésta se le intervino en el sujetador un calcetín con 3.710 euros en diversos billeres; además de que encontraron en la casa distintos enseres para el cultivo de marihuana.