Confirman la condena en Málaga a un hombre por abusos a su prima de 12 años

Archivo - Sede TSJA en Granada.
Archivo - Sede TSJA en Granada. - EUROPA PRESS. - Archivo
Publicado: jueves, 20 junio 2024 13:47

MÁLAGA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a dos años y medio de prisión impuesta por la Audiencia de Málaga a un hombre por abusar sexualmente de su prima cuando tenía 12 años, a la cual le realizó tocamientos tras pedirle que se levantara la camiseta durante un juego. Así, se desestima el recurso presentado por la defensa del acusado.

Los hechos sucedieron en agosto de 2028 en Torremolinos (Málaga). Según se declaró probado en la sentencia de Málaga, y ahora ha sido confirmado, el acusado, de 30 años, estaba en la vivienda en la que residía junto con unos familiares, jugando en su habitación con su prima hermana a un juego de cartas, en el que el que perdía tenía que hacer lo que el otro le pidiese.

Cuando la niña perdió, el acusado "le requirió que se levantara la camiseta, contestando ella que llevaba puesto el sujetador, a lo que su primo contestó que no importaba, que era como un bikini". En el momento en el que la víctima se levantó la camiseta, el acusado "procedió a darle la vuelta al sujetador y a tocar los senos de la menor", mientras le decía expresiones sobre sus pechos.

Por estos hechos se condenó al acusado como autor de un delito de abusos sexuales a menor de 16 años y se le impuso las penas de dos años y medio de cárcel y la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia no inferior a 500 metros y comunicar con ella por cualquier medio durante cinco años. Contra esta sentencia, la defensa del acusado presentó un recurso.

Tras analizar los argumentos, el alto Tribunal andaluz rechaza el recurso, ya que "no encuentra fundamento alguno para disentir del juicio positivo de credibilidad que ha merecido al de instancia el testimonio de la víctima". Así, mantiene la condena e incide en que la prueba practicada permitió a la Audiencia alcanzar la convicción necesaria de la culpabilidad del acusado.

Contador

Leer más acerca de: