Publicado 22/03/2021 14:23

Los contagios en Málaga caen a los 38 en una jornada sin fallecidos y ligero aumento en hospitalizaciones por COVID

Archivo - Cribado en una imagen de archivo
Archivo - Cribado en una imagen de archivo - ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS - Archivo

MÁLAGA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ritmo de contagios de COVID-19 en la provincia de Málaga ha registrado un descenso este lunes respecto al día anterior. En concreto, se trata de 38 contagios detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos), lo que supone el número más bajo de este mes de marzo.

Asimismo, este lunes hay un aumento de hospitalizaciones en una jornada en la que no se han notificado fallecimientos, según los datos de la Junta.

El total de hospitalizaciones actuales son 181, lo que supone tres más que este pasado domingo. Del total, 34 pacientes están en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), la misma cifra que en la jornada anterior.

En total, en toda la pandemia, 87.541 personas se han contagiado de coronavirus, de las que 7.281 han ingresado en los hospitales de la provincia. De ellas, 648 han pasado por las Unidades de Cuidados Intensivos y 1.530 han fallecido.

Respecto al número de recuperados, en total en la pandemia asciende ya a 67.889 las personas que han superado la enfermedad, tras sumarse las 481 contabilizadas este lunes.

Asimismo, desde el Gobierno andaluz se ha informado del proceso de vacunación, que continúa en la provincia de Málaga con un total de 214.284 dosis administradas y 77.724 personas que han recibido las dos dosis a fecha de 20 de marzo.

Más información