La Costa del Sol muestra su oferta turística a más de 250 agentes de viajes de Castilla y León

Publicado 28/11/2019 15:43:48CET
Jornadas en Castilla y León donde la Costa del Sol ha mostrado su oferta turística
Jornadas en Castilla y León donde la Costa del Sol ha mostrado su oferta turística - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol ha participado recientemente en unas jornadas profesionales de Andalucía en Castilla y León organizadas por Turismo Andaluz, en las que ha mostrado la oferta turística del destino a un total de 250 agentes de viajes. Acompañaron a la entidad ocho empresas malagueñas, que aprovecharon la ocasión para realizar visitas a las ciudades de Salamanca, León, Burgos y Valladolid.

El formato de las jornadas ha consistido en 'workshops' y 'networkings' con los agentes de viajes, donde la Costa del Sol les ha mostrado su oferta. Uno de los objetivos, según han indicado desde la Diputación malagueña, ha sido incidir en actuaciones dirigidas al mercado nacional. Durante las jornadas, han acudido a la convocatoria una media de 50 agentes por ciudad.

Las jornadas profesionales son una de las herramientas promocionales más rentables y directas. Así, la entidad malagueña participa en alrededor de una veintena de jornadas profesionales en el mercado nacional e internacional a lo largo de 2019 para las que destinará un total de 249.000 euros.

Así, se han celebrado otras a lo largo del año. Más de 250 agentes asistieron a las convocatorias de Almería, Granada, Jaén y Málaga. A Huelva, Córdoba, Sevilla y Jerez asistieron un centenar de profesionales.

La Costa del Sol participó también en unas jornadas profesionales en Cataluña y en el Cantábrico, en las que se mostró la oferta turística a un total de 360 agencias de viajes interesadas en conocer en profundidad segmentos como el cultural, interior o golf, entre otros. Junto a Turismo Andaluz, la entidad viajó acompañada por profesionales del sector turístico malagueño.

La Costa del Sol ha estado presente además en las distintas misiones comerciales realizadas en Madrid y Aragón para dar a conocer su oferta turística entre 400 agentes de viajes. El formato fue el habitual de 'workshop' con convocatoria a agencias de viajes y turoperadores locales de Madrid (zonas sur y norte), Alcalá de Henares y Zaragoza, respectivamente.

Las jornadas profesionales dirigidas a los mercados emergentes y potenciación de la conectividad aérea son concretamente a las que la entidad dedica un mayor presupuesto en 2019, en las que invierte un total de 110.000 euros en siete acciones.

Todas las acciones se realizan con el objetivo común de incrementar el nivel de inteligencia competitiva del destino Málaga-Costa del Sol, para que los profesionales del sector especializados en cada segmento tengan la máxima información posible y con ello sus decisiones sean lo más eficientes para la mejora de la competitividad turística de la Costa del Sol.

La participación en este tipo de acciones busca incentivar e influir en la toma de decisión del destino de vacaciones de la Costa del Sol, así como de renovar la oferta. La presencia del destino en tales eventos forma parte del Plan de Acción de la entidad con el objetivo de promocionar las posibilidades de la provincia de Málaga como destino turístico gracias al potencial de los distintos segmentos turísticos.

En lo que respecta al mercado internacional, Turismo Costa del Sol ha estado presente en Alemania con la Golf Woche, en Italia con el Roadshow Spagna 2019 y ha prestado especial atención a los mercados emergentes con su presencia en las jornadas profesionales del sudeste asiático, en las jornadas profesionales celebradas en la India y las que tuvieron lugar en Arabia Saudí.

En cuanto al mercado nacional, la Costa del Sol ha participado en cinco importantes jornadas profesionales hasta la fecha todas ellas de la mano de Turismo Andaluz.

Contador