Cunard espera duplicar sus ventas en el mercado español tras la puesta en funcionamiento del 'Queen Victoria'

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 15:49

El buque atracó hoy en Málaga y realizará otras cuatro escalas en la ciudad en 2008

MÁLAGA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La naviera Cunard Line espera duplicar sus ventas en el mercado español tras la reciente inauguración, a principios del mes de diciembre, del buque 'Queen Victoria', según explicó hoy en Málaga el director del touroperador Un mundo de Cruceros, Juan Rodero.

Rodero, responsable del operador que distribuye el producto de Cunard en España, indicó en este sentido que, con el nuevo barco, están "muy ilusionados", al tratarse de una nave "de itinerario regular y con productos muy interesantes para el mercado español".

De este modo, destacó que la intención de la empresa es duplicar el volumen de ventas en España a pesar de que no se registre un incremento importante en las plazas ofertadas, ya que "antes ofrecíamos el 'Queen Mary 2', que se mantiene, y el 'Queen Elizabeth', que se ha vendido a una corporación en Dubai para utilizarlo como hotel flotante a partir de noviembre".

Respecto al barco recientemente inaugurado, recordó que, al ser una nave nueva "tiene un atractivo adicional" para los clientes, mientras que, además, "podemos ofrecer unos productos más interesantes para el mercado español".

"Hasta ahora el producto y el servicio de Cunard eran excelentes, pero los itinerarios que ofrecíamos no lo eran tanto para el crucerista tipo español", manifestó a los medios. Precisó además que España es el cuarto mercado para la naviera --tras Reino Unido, Alemania y Francia--, siendo el cliente que ha experimentado un mayor crecimiento desde el año 2005, con incrementos del cien por cien anual que la empresa espera mantener en este ejercicio.

El 'Queen Victoria', en cuya construcción se han invertido cerca de 500 millones de dólares, atracó hoy en el puerto de Málaga, mientras que está previsto que realice otras cuatro escalas en la ciudad en 2008, según señaló Rodero.

En este sentido, resaltó que "el hecho de que este buque vuelva a Málaga tiene mucho que ver con la nueva estación marítima", que comenzará a operar en enero, recordando que "todo lo que sean facilidades a los barcos en los puertos es bienvenido".

También se refirió al interés de la escala en Málaga para los cruceristas, ya que "los pasajeros que utilizan este barco son mayoritariamente europeos, muchos británicos y alemanes, y el de Málaga es un puerto muy cercano a la ciudad, lo que juega a su favor".

De igual modo, hizo especial hincapié en que de Málaga "interesa también su entorno", por lo que, en la escala de hoy, en torno al 75 por ciento de los pasajeros salieron del barco para realizar excursiones a la propia ciudad, a Granada, Sevilla, Ronda, Antequera o Marbella.

COMPLETO HASTA MAYO.

El buque estará completo hasta mayo, tras agotarse las reservas para los cruceros que se realicen hasta la primavera del próximo año, mientras que a partir del 12 de abril realizará dos salidas desde Barcelona, siendo ésta la primera ocasión en la que Cunard ofrece dos salidas en España.

Tiene 294 metros de eslora, un peso de 90.000 toneladas y capacidad para 2.000 pasajeros. Entre sus servicios, cuenta con un teatro con 830 asientos, un museo con objetos de Cunard Line de gran valor, una biblioteca de dos pisos y más 6.000 tomos en varios idiomas y un invernadero de estilo colonial.

Además, la nave tiene un Grand Lobby en tres alturas, en caoba y mármol, con un tapiz de doble altura sobre las escaleras; una sala de baile, la Queens Room, con dos alturas y una pista de mas de 100 metros cuadrados, adornada con lámparas de araña; y el restaurante de dos pisos Britannia, con columnas y arcos decorativos y una pieza central realizada en bronce y cristal.

El 'Queen Victoria' realizó tras su inauguración un crucero por el Norte de Europa y, antes de en Málaga, atracó en Vigo el 23 de diciembre y lo hará en Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria el 29 y el 30 de diciembre, respectivamente.

Tras este itinerario, volverá a Southampton para comenzar su primer crucero alrededor del mundo, en el que durante 107 días hará escala en 37 ciudades de 23 países.

De este modo, después de llegar a Nueva York, irá al Canal de Panamá antes de hacer paradas inaugurales en puertos de ciudades como Los Angeles, Auckland, Sidney, Bangkok, Singapur, Kuala Lumpur, Mumbai, Dubai, Atenas y Barcelona. Para el verano de 2008 realizará cruceros de 12 noches por el Mediterráneo.