El cupón de la ONCE muestra el Jardín Botánico de Málaga en el sorteo del próximo 19 de junio

El alcalde, Francisco de la Torre, y la edilde Sostenibilidad Medioambiental, Penélope Gómez, presentan el cupón junto el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, y la vicepresidenta del Consejo Territorial ONCE, Leonor Basallote.
El alcalde, Francisco de la Torre, y la edilde Sostenibilidad Medioambiental, Penélope Gómez, presentan el cupón junto el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, y la vicepresidenta del Consejo Territorial ONCE, Leonor Basallote. - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado: jueves, 13 junio 2024 12:13

MÁLAGA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ONCE va a dedicar el sorteo del próximo miércoles 19 de junio al Jardín Botánico-Histórico La Concepción de Málaga de forma que cinco millones de cupones con su imagen se pondrán a la venta en toda España.

El director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, y la vicepresidenta Consejo Territorial ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Leonor Basallote, han presentado este jueves la imagen de este cupón al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y a la concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Penélope Gómez, en un acto que ha tenido lugar en la sede de Jardín Botánico.

Cinco millones de cupones llevarán por toda España la imagen de una hermosa perspectiva del jardín, que incluye una parte del mirador, junto al logo del Ayuntamiento de Málaga.

"Este cupón quiere reivindicar la maravilla que significa este oasis natural, como un escaparate de la Málaga más comprometida con los valores medioambientales y de sostenibilidad", ha señalado Luque.

Creado en 1855, este jardín botánico, declarado Bien de Interés Cultural, cuenta con más de 50.000 plantas, 3.000 especies, variedades y cultivares tropicales, subtropicales, autóctonas, endemismos y agrícolas.

"Es un tesoro que tenemos que preservar, proteger, divulgar y conocer, por eso estamos encantados de proyectar su riqueza a toda España a través de ese instrumento de solidaridad y de transformación social que es el cupón de la ONCE", ha añadido el director de la organización en Málaga.

El cupón diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (seis euros), y reintegro de dos euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Leer más acerca de: