MIMA abre sus puertas con más de 60 actividades para los más pequeños

El alcalde en MIMA
Foto: EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Actualizado: jueves, 26 diciembre 2013 18:08

En la carpa de calle Alcazabilla se pueden conseguir descuentos de un euro para la entrada de la feria hasta el 28 de diciembre

   MÁLAGA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La décima Muestra Infantil de Málaga (MIMA) ha abierto sus puertas este jueves con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. La feria, que permanecerá abierta hasta el 4 de enero, albergará más de 60 actividades centradas en la diversión y el aprendizaje de los más pequeños. Así, podrán disfrutar de atracciones, deportes, juegos tradicionales, talleres y videojuegos.

   "Espero que muchos niños y sus padres se lo pasen bien en esta visita a MIMA con motivo de las navidades", ha expresado el regidor, que ha estado acompañado por el concejal de Derechos Sociales y Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, y la edil del Distrito Ciudad Jardín, María Victoria Romero.

   Asimismo, el primer edil ha añadido que la feria es ya un clásico en las vacaciones navideñas de Málaga y ha deseado "mucha felicidad y un buen disfrute de las instalaciones" en el que se ha convertido en el mayor encuentro de diversión de la ciudad.

   Los visitantes podrán disfrutar de construcciones hinchables, camas elásticas y atracciones como los coches de choque, la Rana Saltarina, y el Zigzag. Por otra parte, el evento, que un año más vuelve a contar con el patrocinio oficial de Unicaja, albergará juegos tradicionales como el Scalextric o el Futbolín. Además, para promover el deporte, la muestra ofrecerá a los más pequeños la oportunidad de jugar en una cacha de baloncesto y en un campo de minigolf.

    Juegos educativos también tendrán su espacio en MIMA con los talleres de manualidades, educación medioambiental, matemáticas y de seguridad vial. Los conceptos aprendidos en este último, serán puestos en práctica en el circuito de educación vial de la Fundación Mapfre.

   Junto a ello, el recinto albergará actividades para los más aventureros entre las que se encuentran un rocódromo con tirolina, una piscina de esferas y una pista de hielo auténtico patrocinada por Mayoral, la más grande que ha albergado MIMA en sus 10 ediciones. Por otra parte, se celebrarán obras de teatro, diversos cuenta cuentos y concursos que compartirán espacio con las últimas novedades en videojuegos y consolas.

   Con motivo de su décimo aniversario, MIMA ha habilitado un punto de encuentro especial en la calle Alcazabilla de la capital, en el que entre este jueves y hasta el este próximo sábado, tendrán lugar sorteos, cuentacuentos, talleres y se ofertarán descuentos de un euro para la entrada.

   Durante los días que permanezca abierta la muestra, el precio de la entrada infantil  --de dos a 12 años-- será de seis euros y para adultos de cinco euros. La feria, que tendrá un horario ininterrumpido desde las 11.00 a las 21.00 horas, permanecerá cerrada el 31 de diciembre y el 1 de enero. Los asistentes podrán acceder al aparcamiento gratuitamente.