Declaran culpable al hombre acusado de matar a un amigo tras robarle dinero en su casa de Antequera

Málaga.- Tribunales.- El acusado de matar a un amigo tras robarle se acoge a su
EUROPA PRESS
Publicado 11/04/2019 16:22:00CET

MÁLAGA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular ha declarado por unanimidad culpable al hombre acusado de acabar con la vida de un amigo tras robarle más de 1.300 euros de su casa en la localidad malagueña de Antequera en 2017, según han informado fuentes judiciales.

En concreto, los miembros del Tribunal del Jurado lo han declarado culpable de un delito de asesinato y de otro de hurto, han apuntado las fuentes. Tras el veredicto, la Fiscalía ha solicitado que se le condene a 25 años; mientras que la acusación particular ha pedido una pena de 30 años, como inicialmente pedía.

El acusado se acogió a su derecho a no declarar ante el jurado popular el pasado lunes, pidiendo su defensa la absolución. Los hechos sucedieron en junio de 2017 cuando el acusado fue con su hija a Antequera para que fuera a la peluquería.

Como llegaron pronto fueron a casa de la víctima, para la que el procesado había trabajado y con el que tenía una relación de amistad, donde el hombre sabía que guardaba una importante cantidad de dinero del cobro de unos alquileres, dinero que se llevó.

El padre y la hija abandonaron la vivienda, pero el hombre volvió posteriormente, momento en el que se inició una discusión en la que "forcejearon hasta que en un momento el procesado propina un golpe con una botella en la cabeza" del otro y "le apuñaló hasta en siete ocasiones" con un cuchillo de la cocina.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por