Detenido un joven por robar junto a otro un cuadriciclo con el que circulaban de forma temeraria

Actualizado 03/07/2015 2:21:57 CET

MÁLAGA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 19 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Málaga del distrito Carretera de Cádiz por presuntamente robar, junto a otra persona, que se dio a la fuga; un cuadriciclo, con el que, al parecer, circulaban de forma temeraria y causando diversos actos vandálicos.

Así, ha sido arrestado por el robo y como presunto autor de delitos de daños, lesiones, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.30 horas del sábado 13 de septiembre. En la Sala 092 de la Policía Local de Málaga se recibieron varias llamadas en las que se informaba de la presencia de un cuadriciclo de color oscuro por las inmediaciones de calle Ayala que estaba golpeando todo lo que se encontraba a su paso por la carretera, así como en el interior del Parque de Huelin.

Al tener conocimiento de los hechos, una dotación policial se desplazó de inmediato hasta el lugar, observando, tras varias batidas por la zona, al vehículo en la plaza Moreno Villa, ocupado por dos individuos, pudiendo comprobar como el copiloto "sacaba el cuerpo por la ventanilla intentando golpear para dañar intencionadamente las motocicletas y ciclomotores aparcados por la zona".

DOS BOTELLAS CONTRA EL COCHE POLICIAL

Al percatarse de la presencia policial y tras recibir indicaciones de alto, en vez de detenerse, los individuos realizaron varios giros bruscos, e introduciéndose en dirección prohibida durante unos 500 metros por calle Ayala, circulando a gran velocidad, lanzaron una botella de plástico y otra de vidrio hacia el vehículo policial que los perseguía, sin llegar a impactar ninguna de ellas contra el mismo.

Acto seguido, los individuos volvieron a girar hacia plaza Moreno Villa en sentido contrario al estipulado, donde colisionaron con un turismo estacionado, cuyo propietario fue posteriormente informado de los pasos a seguir. Tras iniciar de nuevo la marcha, chocaron contra el propio vehículo patrulla policial que le cerraba el paso.

Entonces, ambos individuos se apearon del cuadriciclo y se dieron a la fuga corriendo. Los agentes perdieron de vista al conductor pero interceptaron al copiloto, quien presentó fuerte resistencia hacia el policía local.

Una vez reducido, los agentes comprobaron que el cuadriciclo en el que circulaban presentaba numerosos daños, así como un puente eléctrico y una llave en el bombín del sistema de arranque que parecía ser falsa, siendo trasladado el mismo por grúa al depósito municipal, donde quedó a disposición de su propietaria, que desconocía la sustracción de su vehículo hasta que fue informada por los agentes.

Durante el traslado del individuo a dependencias policiales, continuó mostrando una actitud "hostil y desafiante" hacia los agentes, llegando a autolesionarse, han precisado. Finalmente, el individuo fue puesto a disposición judicial, mientras que los agentes tuvieron que ser asistidos en un centro hospitalario por las lesiones que tenían debido a la intervención policial.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por