Detenidos cuatro jóvenes por tráfico de drogas en la barriada de El Palo

Publicado 02/06/2015 12:22:14CET
Escopeta droga intervenida
EUROPA PRESS/CNP

MÁLAGA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes de entre 25 y 37 años como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. A dos de los arrestados se les imputa, además, tenencia ilícita de armas ya que guardaban en su casa una escopeta que también ha sido intervenida.

La operación policial denominada 'Resbalón' comenzó a principios de mayo a raíz de informaciones recibidas en la Comisaría Provincial de Málaga de que unas personas se estarían dedicando a la venta de estupefacientes en una vivienda del barrio malagueño de El Palo, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras numerosas vigilancias sobre las cuatro personas ahora detenidas, los agentes pudieron localizar la vivienda en la que se realizaba la distribución de drogas a pequeña y mediana escala con numerosas transacciones de estupefacientes a cambio de dinero en efectivo. Los investigadores realizaron, además, varias actas de intervención de drogas en las inmediaciones del domicilio investigado.

En el transcurso de esta investigación policial se han practicado dos registros domiciliarios en los que se han intervenido 75 kilogramos de hachís repartidos en diversas tabletas, 12 pastillas de éxtasis, una escopeta con munición, una pistola de aire comprimido, 2.000 euros en efectivo, un machete y una defensa eléctrica.

Los agentes de Policía Nacional detuvieron entre el 25 y el 26 de mayo a los cuatro jóvenes. La escopeta fue remitida a la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Málaga para su análisis. A los otros dos arrestados se les atribuye además un delito de desobediencia por la fuerte resistencia que opusieron para su detención.

Los cuatro detenidos han pasado ya a disposición de la Autoridad Judicial, que ha ordenado el ingreso en prisión de dos de ellos, uno de 25 y otro de 35 años.

Para leer más