Detenidos dos hombres por once robos en varias viviendas de Alhaurín el Grande

Publicado 29/08/2019 9:44:42CET
Guardia Civil agente
Guardia Civil agente - EUROPA PRESS - Archivo

MÁLAGA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Alhaurín el Grande (Málaga) han desarrollado la denominada operación 'Coco Casa' que ha llevado a la detención de dos hombres por la supuesta comisión de varios robos en el interior de viviendas cometidas en dicha localidad.

En global, se les investiga por la presunta comisión de once delitos contra el patrimonio durante los meses de junio y julio en dicho municipio. Tras la puesta a disposición judicial, el titular del Juzgado de Guardia decretó el ingreso en prisión de ambos.

La investigación comenzó el pasado mes de junio como consecuencia de la intensificación de los robos en el interior de viviendas que se estaban cometiendo en esa localidad, según han informado desde la Guardia Civil a través de un comunicado.

Los agentes observaron que los robos habían sido cometidos utilizando distintas técnicas para consumar los delitos, lo que podría indicar que cada uno de ellos habría sido cometido por distintos individuos.

No obstante, tras el análisis, las pruebas obtenidas por los investigadores apuntaron a que los robos habían sido cometidos por una o varias personas pertenecientes al mismo grupo criminal, han indicado las mismas fuentes.

Con las citadas pruebas los guardias civiles, en colaboración con agentes de la Policía Local de Alhaurín el Grande, procedieron a la detención de un hombre de 52 años por la comisión de un robo con violencia en las personas, cinco robos en el interior de viviendas, dos hurtos y un delito de daños.

Días mas tarde, y continuando con la investigación, se procedió a la detención de otro individuo de 54 años por su presunta relación con el robo en el interior de tres viviendas y por un delito de hurto.