Detienen a un hombre que denunció el falso robo de objetos valorados en 28.000 euros de su domicilio

Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 15:30

MÁLAGA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 39 años como presunto autor de los delitos de estafa y simulación de delito, al denunciar un falso robo de objetos valorados en 28.000 euros. El arrestado había denunciado en siete ocasiones haber sido víctima de otros tantos hurtos en su domicilio, en su vehículo y en su oficina con el objetivo de cobrar las preceptivas indemnizaciones de las aseguradoras. Además, se le atribuyen cinco delitos de estafa.

Las investigaciones se iniciaron a finales de noviembre, según han informado desde la Comisaría provincial, apuntando, a través de un comunicado, que a las 04.00 horas la Sala del 091 recibía ese día una llamada de un ciudadano que comunicaba que había sufrido un robo en el interior de su domicilio.

Inmediatamente se desplazó al lugar un vehículo policial que contactó con la víctima, quien explicó a los agentes que estaban cambiando la puerta blindada de acceso a su vivienda y que en el lateral llevaba un cristal que los operarios no habían puesto, hueco por el que se podía acceder a la vivienda de la que se había ausentado durante unas horas y que, en un primer momento, echaba en falta dos televisores.

Al día siguiente, el denunciante se personó en la comisaría de la Policía Nacional denunciando que le habían sustraído distintos efectos --entre ellos los dos televisores, ordenadores, tabletas y dinero en metálico-- cuyo valor ascendía a unos 28.000 euros.

Los agentes investigaron el hecho denunciado y pudieron determinar la falsedad de los extremos manifestados tanto por la "incoherencia" de lo narrado como por la "imprecisión" de los datos que aportó.

SIETE DENUNCIAS

Centradas las pesquisas policiales en torno al denunciante, los agentes comprobaron que éste había interpuesto otras seis denuncias --todas ellas en un intervalo de seis meses-- por otros tantos robos perpetrados en el interior de su vivienda, de su oficina y de su vehículo.

Además comprobaron que, con la intención de cobrar las preceptivas indemnizaciones, había presentado en sus entidades aseguradoras todos los siniestros denunciados. También concluyeron que continuaba en posesión de objetos que supuestamente le habían sido sustraídos.

Ante el esclarecimiento de los hechos, el denunciante ha sido detenido como presunto autor de siete delitos de simulación de delito y cinco de estafa. Por ello, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente junto al atestado con indicación de la responsabilidad civil consiguiente por el perjuicio económico que ha supuesto para la administración el desarrollo de las investigaciones policiales en las referidas simulaciones.

Leer más acerca de: