Actualizado 23/01/2013 19:09 CET

Detienen a un hombre tras robar una bicicleta e intentar llevarse ropa de un bazar

MÁLAGA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un joven de 24 años por, presuntamente, robar una bicicleta en un establecimiento e intentar llevarse ropa de otro negocio, haciendo uso para ello de la violencia.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado 13 de enero cuando, al parecer, el individuo hurtó una bicicleta a la dependienta de un establecimiento público situado en la calle José María Garnica. La mujer pudo aportar a la Policía Local las características del individuo.

Poco después, el mismo individuo se adentró en un bazar de la calle Héroe de Sostoa, pudiendo observar las personas a cargo del establecimiento, concretamente un padre y su hija, ambos de nacionalidad china, cómo cogía unas prendas de ropa y les quitaba las alarmas.

FORCEJEO

Ante este hecho, la joven se dirigió hacia él y le pidió que se marchara, comenzando un forcejeo entre ambos, ya que el individuo se negaba a soltar la ropa.

En un momento dado, el individuo dio a la joven un fuerte golpe con el puño en el pecho, llegando a desplazarla varios metros y provocándole un gran dolor en la zona del cuello, por lo que tuvo que ser auxiliada por su padre, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

Entre ambos lograron retener al individuo hasta la llegada de una dotación de la Policía Local. El hombre negó los hechos ante los agentes, ofreciendo manifestaciones contradictorias y en algún caso incoherentes.

Además, los agentes se percataron de la presencia de una bicicleta en el interior del establecimiento, comprobando que coincidía con una denunciada por su propietaria esa misma tarde.

Por ello, realizaron las gestiones oportunas para contactar con la propietaria de la bicicleta, que se personó en el bazar instantes después, reconociendo el vehículo, así como al individuo como la persona que se la había sustraído.

Ante esto, los efectivos hicieron entrega de la bicicleta a su propietaria, procediendo a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.