La DGT incorpora en Málaga dos nuevos examinadores de tráfico

Archivo - Coche de autoescuela, en una imagen de archivo
Archivo - Coche de autoescuela, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 27 septiembre 2022 12:26


MÁLAGA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga ha incorporado dos nuevos examinadores a su plantilla, encargados de evaluar a los aspirantes a obtener el permiso de conducir, dentro del servicio público que la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece a los ciudadanos.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha resaltado que "desde que este Gobierno tomó posesión, uno de sus principales esfuerzos se ha centrado en recuperar la tasa de reposición de empleados públicos en las distintas dependencias de la Administración General del Estado, cuya plantilla se había visto mermada por el recorte generalizado en el sector público de las dos legislaturas anteriores".

De este modo, solo entre 2019 y 2022 se han incorporado un total de diez nuevos examinadores en la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, frente a dos incorporaciones que se produjeron en el periodo 2011-2018, según datos de la Subdelegación del Gobierno que para Salas "muestran la voluntad de este Gobierno de recuperar el servicio en la provincia de Málaga tras años de abandono".

Así, ha destacado el "esfuerzo que la DGT está realizando para incrementar el número de examinadores en la provincia y para que podamos dar más agilidad frente a la demanda estacional de realización de exámenes en momentos determinados".

En toda España serán 50 los nuevos funcionarios que complementen la plantilla de la DGT, de los 24 se incorporarán directamente a sus funciones al haber realizado con anterioridad el curso de cualificación obligatorio. El resto lo hará en unas semanas, una vez finalizado el mismo. Este personal llevará a cabo sus tareas en 28 Jefaturas Provinciales de Tráfico quedando repartidos por todo el territorio nacional.

Estas incorporaciones se complementan con las nuevas plazas de examinadores de tráfico por sistema de acceso libre, que anualmente se publican en la Oferta de Empleo Público de la Administración General del Estado, que contempla 50 plazas nuevas.

Más información